NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

Locales 08/03/2024 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

Este anuncio se enmarca en la decisión del Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, quien aprobó en mayo del 2023 la Ordenanza estableciendo un “Régimen Especial de Competitividad Portuaria en el distrito de Timbúes”, con el fin de promover la inversión y establecimiento de nuevos Puertos Comerciales de Servicios Multimodales que contribuyan al desarrollo económico y al fortalecimiento de la competitividad del distrito y la región.

En este sentido fueron dos los proyectos que adquirieron terrenos a titulares privados en la zona industrial portuaria de Timbúes y  solicitaron la adhesión al “Régimen Especial de Competitividad Portuaria”. Se trata de las Empresa Terminales y Servicios S.A.  (la anunciada hoy por el funcionario nacional) y a Agricultores Federados Argentinos (AFA).

BAJAR TRIBUTOS - COMPROMISO LOCAL

El “Régimen de Competitividad Portuaria” establece una serie de beneficios fiscales en tributos y derechos comunales para quienes realicen una inversión con la puesta en marcha de puertos que se instalen en el distrito de Timbúes. A cambio las empresas radicadas deben contemplar la contratación de mano de obra local, la capacitación laboral y la responsabilidad social empresaria estableciendo un padrinazgo sobre establecimientos educativos y deportivos existentes colaborando con bienes e insumos para mejorar las prestaciones.

EL ANUNCIO NACIONAL

En relación al anuncio oficializado en esta jornada, Fiorenza manifestó: “Recibimos este anuncio con toda la expectativa de un pueblo, que apuesta a la inversión productiva, al trabajo y al desarrollo de toda nuestra región. Desde nuestro Gobierno hicimos nuestro aporte creando un “Régimen de Competitividad Portuaria” propiciando y generando condiciones favorables para atraer a estos inversores. Hoy contamos con dos grandes proyectos que apostaron por Timbúes, por Santa Fe y por la Argentina en el momento donde más lo necesitamos.” Por esto le pedimos al Estado Nacional y Provincial el acompañamiento con obras de infraestructura que tanto necesitamos". 

Compartimos imágenes del Anteproyecto de la empresa Terminales y Servicios S.A.

Te puede interesar
Lo más visto