INAUGURARON NOVEDOSA GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN PUERTO SAN MARTÍN

AFLUIR está ubicada en el Centro Cultural Municipal "Batalla Punta Quebracho". El equipo de trabajo de la muestra lo integran Brenda Frank (coordinación y dirección de la Galería), Cecilia Fernández, Joana Mandirola, Cesar de Grandis, Jonatan Brest, y Sebastián Lezcano.

Locales 24/03/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
Screenshot_20240324_103515_Facebook

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada una Galería de Arte Contemporánea, denominada Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni, miembros del gabinete municipal, integrantes del equipo de la galería, Ximena pita, directora del Museo Urbano Poggi de Rafaela, Marcelo Bergese, el subsecretario de Cultura de San Lorenzo, Juan Ignacio Rodríguez, los artistas Christian Rompan, Agustina Minoes, Juan Ignacio Cabrujas, Federico Kehm, Victoria Rodríguez (artista sanlorencina que visita desde Berlín), el Grupo despertar, directivos de instituciones educativas, los ciudadanos ilustres Abel Palena y Elsa Paterer, la presidenta de la Cámara de Desarrollo Empresarial, Silvina Riera, y público en general. 

El equipo de trabajo de la muestra lo integran Brenda Frank (coordinación y dirección de la Galería), Cecilia Fernández, Joana Mandirola, Cesar de Grandis, Jonatan Brest, y Sebastián Lezcano.

El Intendente De Grandis expresó que “mientras vemos en el país lugares que se cierran, se quitan derechos, y se restringen expresiones culturales, que sea en Puerto esta apertura de una galería de arte es gratificante”. “Estamos aportando a la cultura, y estamos muy felices porque se termina de cerrar este proyecto del Centro Cultural Municipal que soñamos hace tantos años”, destacó.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, señaló que “Puerto sigue creciendo en lo cultural y en lo artístico, en lo turístico, así como en todo lo que tenga que ver con apostar a la educación, donde estamos realizando importantes inversiones municipales”. 

Tiene como objetivo fomentar la aparición de artistas emergentes y apuntar a fortalecer el acceso público a experiencias significativas en torno del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. 

AFLUIR EN LA LUZ 

La primera muestra que formó parte del evento inaugural se denomina "Afluir en la luz", con curaduría y textos de Nora Araujo, acompañada en curaduría y producción por Brenda Frank, Cecilia Fernández, Joana Mandirola, en montaje por Matías Laino con asistencia de Ramiro Chaparro. Los artistas protagonistas de la primera muestra son Juan Ignacio Cabruja, Candela Pietropaola, Cecilia Fernández, Christian Román, Agustina Miñones, Débora Staiff, Federico Kehm, Ailén Herradón. También colaboraron Victoria Rodríguez, Sabina Florio, Gab Gabelich, Ivone Rivera, Ximena Pita, Norma Corbellini, Carlos Swerda, Franca Aviani, Nazarena Mangiaterra, y Andrés Gil.

Te puede interesar
acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.