ACEITEROS DECRETARON ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR CONFLICTO POR LA PARITARIA

El gremio recibió el mandato de los delegados para tomar acciones directas en caso de no encontrar acuerdo en la paritaria salarial.“Vamos a defender el salario de los trabajadores y el método de negociación es inamovible”, dijo Daniel Succi.

Gremiales 06/04/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
IMG-20240405-WA0035

Este jueves el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo decretó el estado de Alerta y Movilización por el rechazo de la recomposición salarial realizada hace dos semanas al grupo de empresas de la industria aceitera.

Por voto unánime, el plenario de delegados le otorgó facultades a la Comisión Directiva para tomar la decisión de una medida de acción directa, sí lo considera necesario. 

Los dirigentes plantearon que no se va a negociar el método de negociación implementado desde la gestión que encabeza Daniel Succi.

En ese sentido, el secretario general sostuvo que “las empresas tomaron una posición política acorde al gobierno de turno y están buscando sacar ventaja de la depreciación del valor del trabajo. Nosotros los representantes de los trabajadores ya hemos tomado nuestra posición y será la misma de siempre, defender ese valor sin importar qué hace el resto de las actividades”.

Succi apuntó al pedido de un dólar soja cuando sostuvo que “los empresarios ya mostraron sus cartas al presionar al gobierno con la liquidación de las exportaciones y están buscando una devaluación o un dólar diferencial”.

El gremio sostiene que con el modelo económico de Javier Milei se cambiaron los ejes de negociación paritarios, pero “aceiteros va a continuar con el método de negociación que implementamos desde que asumimos, es inamovible”, sostuvo Succi. 

Por su parte, el secretario gremial Martín Morales graficó que ”Las rutas están estalladas de camiones, esto significa que la cosecha será récord. Si el año pasado con los efectos de la sequía pudieron sostener los salarios, está claro que no es un problema de dinero, es contra el salario”.

Ganancias

El gobierno insiste con reflotar el Impuesto a las ganancias a través de las negociaciones por los fondos coparticipables con los gobernadores. Desde el sindicato Aceitero advirtieron que “no hay discusión sobre ganancias, los aceiteros no vamos a basilar en un paro total y absoluto de las empresas más importantes del país. Tenemos el apoyo absoluto de los trabajadores. No se va a mover un solo grano desde el Cordón Industrial”.

“Si vuelven a poner ganancias al salario, el presidente no va a tener de donde sacar para cumplirle el trueque a los gobernadores. No se equivoquen”, avisaron.

Te puede interesar
InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.

IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.

S5Y4LCCOFZGOPKJYABXM45Q5J4

LOS CAMIONEROS DE SANTA FE SE INDEPENDIZARON DE LA HEGEMONÍA DE HUGO MOYANO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Sergio Aladio, secr. Gral. Sindicato Camioneros de Santa Fe. La corte suprema de la nación emitió el fallo definitivo por el que queda establecida la autonomía y la independencia de el sindicato de conductores de camiones de la provincia de Santa Fe. SERGIO ALADIO explicó por la radio 93.5 los alcances del fallo y habló de lo que se viene en el gremialismo nacional

Lo más visto
seleccion-argentinajpg

LA SCALONETA, POR TELEFE

Agustina Gómez
Deportes 29/04/2024

El canal de las pelotas adquirió los derechos que antes tenían TyC y la TV Pública. Todos los amistosos de la Selección, y su participación en la Copa América 2024 se podrá ver por Telefe

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente