Exitosa misión en EE.UU. por un crédito de u$s300 millones para obras

Los legisladores provinciales, junto al Gobernador, mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Provinciales 12/12/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
2017-12-09NID_260117O_1
El Gobernador Lifschitz junto a legisladores en EEUU

En el marco de las jornadas de reuniones que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a una comitiva integrada por los senadores Armando Traferri y Felipe Michlig, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco, confirmaron que se lograron importantes avances para obtener 300 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura, que se destinarán a trabajos de pavimentación urbana en municipios y comunas.

Así, la provincia de Santa Fe y la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad del Banco Mundial, establecieron una alianza estratégica de largo plazo para apoyar la implementación de un plan de inversiones, basado en una combinación de financiamiento y asesorías técnicas.

Según precisó el Gobernador Provincial, el crédito en el que las gestiones se encuentran muy avanzadas es de 300 millones de dólares, y sería destinado en su totalidad para pavimentos en localidades de Santa Fe. Esta cifra, tiene consonancia con el mensaje enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura esta misma semana, para pedir autorización para endeudamiento internacional por ese mismo monto.

Asimismo, en base a lo acordado a través del Gobierno de Santa Fe, la IFC también apoyaría asesorías técnicas (AT) a la provincia en Agua, Transporte, Proyectos de Infraestructura y Cambio Climático.

Te puede interesar
eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

2023-06-09NID_278300O_1

PROVINCIA COMPRA 800 PATRULLEROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Agustina Gómez
Provinciales 28/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Lo más visto
seleccion-argentinajpg

LA SCALONETA, POR TELEFE

Agustina Gómez
Deportes 29/04/2024

El canal de las pelotas adquirió los derechos que antes tenían TyC y la TV Pública. Todos los amistosos de la Selección, y su participación en la Copa América 2024 se podrá ver por Telefe

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente