Del Potro finalista

Juan Martín del Potro está en la final del ATP 500 de Acapulco. El tandilense logró llegar a la definición del torneo tras vencer en dos sets al alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo. 

Deportes 03/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
2641363w740
Del potro podría llegar al número 8 del ranking (AP)

El rival del tandilense esta noche será el sudafricano Kevin Anderson. Resulta que el historial entre ambos favorece ampliamente a Del Potro: se impuso en los seis partidos que jugaron entre sí. La última vez fue el año pasado en la primera rueda de Delray Beach, Delpo venció 6-4 y 6-4 a quien hoy ocupa el octavo puesto del ranking ATP, uno más que el argentino.

El torneo de Acapulco es el cuarto campeonato que Del Potro juega en este 2018. Llegó a la final en Auckland, luego cayó en la tercera rueda del Abierto de Australia y hace algunos días no pudo en Delray Beach, donde Frances Tiafoe lo superó en la segunda rueda. El récord del tandilense este año es de seis partidos ganados y tres caídas.

El partido de Del Potro comenzará a las 23.50 de nuestro país y será transmitido por ESPN en la TV y ESPN Play, como vino sucediendo a lo largo de todo el torneo. Lo de hoy no será sólo por un título: para Delpo será una nueva oportunidad de ascender en el ranking. En caso de vencer al sudafricano, lo pasará y el argentino se convertirá en el número ocho del mundo. Con tantos frentes abiertos, una gran oportunidad para la Torre de Tandil.

Te puede interesar
Lo más visto