Dictan la falta de mérito de De Vido y Baratta recupera su libertad

Es en la causa en que se investigan presuntas irregularidades en la compra de gas licuado. Lo decidió la Sala II de la Cámara Federal, el exministro continuará detenido por otras causas que pesan en su contra.

Nacionales 08/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
2553964h688
Baratta fue detenido el 10 de Octubre (CEDOC)

La Sala II de la Cámara Federal dictó la falta de mérito para el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Coordinación y Control de Gestión de esa cartera Roberto Baratta, quien recuperará así la libertad en las próximas horas.

La decisión la adoptó el tribunal por dos votos contra uno en una causa en que se investigan presuntas irregularidades en la compra de gas licuado. Los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun dictaron la falta de mérito de los dos exfuncionarios.

De Vido continuará detenido porque se le dictó la prisión preventiva en otra causa, donde se investiga un presunto caso de corrupcíon en la mina de Río Turbio, aunque Baratta recuperará su libertad, según se prevé.

El pasado 10 de octubre detuvieron a Baratta por orden del juez federal Claudio Bonadio. El arresto se produjo en el barrio porteño de Belgrano, tras la orden emitida por el magistrado. 

El expediente lo inició el fiscal Carlos Stornelli en 2014 a raíz de una denuncia de los entonces diputados nacionales Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso. Se buscó investigar la compra de los barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que se importaron durante el Gobierno anterior para abastecer las plantas radicadas en Bahía Blanca y Escobar.

El GNL que se descargaba debía ser regasificado en un buque que oficiaba a su vez de planta, para luego ser inyectado a la red de distribución. Estas compras son las que se investigaron en la causa bajo la sospecha que hubo pago de sobreprecios y de comisiones innecesarias a intermediarias en las sucesivas adquisiciones de las embarcaciones que se realizaron desde 2008 en adelante.

Te puede interesar
download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.