El gobierno puso en marcha el plan reelección de Macri

Una cumbre partidaria del PRO se transformó en la cuna de lo que será el armado político pensando en la reelección del presidenteMauricio Macri y su futura campaña electoral.

Política 10/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
201803101288politicakinobovio-774-208873
Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, en la cumbre del PRO (AN)

Sin el jefe de Estado pero con sus principales colaboradores, en particular el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, el oficialismo puso ayer primera en la construcción de representación territorial y búsqueda de candidatos para hacer pie en distritos dominados por el PJ.

En una cumbre que reunió a unos ochenta dirigentes en Parque Norte, el clima reeleccionista fue el denominador común. “No tenemos una cantidad de votos fijos, nuestra única fuente es el apoyo de la gente. Si entramos en peleas internas y priorizamos lo individual, debilitamos la idea del cambio. Es un año para trabajar la unidad”, les dijo Peña a los dirigentes macristas en el epílogo del encuentro. “Mostremos que no cambiamos nuestro compromiso con el que llegamos al poder. Podemos crecer y construir rutas, pero no rompamos el compromiso porque si no, se rompe el vínculo con la sociedad”, agregó el jefe de Gabinete en el cónclave.

Atento a que la economía no pasa su mejor momento, Peña dijo que está “entusiasmado” con los números: dijo que “los indicadores muestran crecimiento, hay una brecha con la economía personal, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto”. En rigor, se refería a una de las últimas encuestas que le entregó Jaime Duran Barba, donde se mostraba una diferencia mayor a 20 puntos entre lo que los votantes sentían de la economía general con respecto a la personal.

Al comienzo del plenario, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dio inicio formalmente “a las actividades partidarias” y adelantó que “durante el año vamos a recorrer con Macri todo el territorio nacional”. Además, aseguró que hoy “tenemos una representación territorial fuerte”. Y agregó: “No muchos otros espacios pueden tener este tipo de reuniones, con este volumen de gente”. En este contexto, la idea de la Casa Rosada es comenzar a reclutar candidatos para pelear intendencias y provincias con hegemonía peronista.

Tras largos meses sin actividad partidaria, hoy el PRO, junto a la UCR y la Coalición Cívica, volverá a los ya famosos timbreos. Con el presidente Mauricio Macri y sus principales figuras como parte de la actividad, se espera que más de 200 funcionarios salgan a la calle desde las 10 de la mañana de hoy para dialogar con los vecinos.

Te puede interesar
IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.