Raimundo abrió las sesiones ordinarias del Concejo

SAN LORENZO.En la noche de este martes 13 de marzo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánicas de Municipalidades 2756.

Locales 14/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
IMG-20180313-WA0032 (1)
El Intendente Raimundo durante el discurso de apertura de sesiones (Prensa)

(Prensa San Lorenzo) En un discurso que duró alrededor de 45 minutos, el intendente presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración y expuso además un resumen del plan del gobierno para el presente año. Se realizarán numerosas obras de pavimentación, alumbrado y puesta en valor de espacios públicos. Comenzará la reconstrucción del Paseo de la Libertad, se abrirá una Casa de Protección a las Víctimas de Violencia de Género y la Secretaría de Salud contará con una sede propia.

En este sentido, señaló que el municipio comenzó el año con obras de asfaltado en las calles Muñoz, JJ Valle, Salta, Luis Braille y Chille, con la puesta en valor del Refugio Canino, la reparación del hogar de ancianos “Los abuelos” y el inicio de las obras del salón de usos múltiples de barrio 3 de Febrero.

Además, dijo que ya está renovando un tercio del alumbrado público con la colocación de dos mil luminarias blancas tipo led y anticipó que se extenderá en cuatro cuadras la remodelación de la avenida San Martín.

“Climatizaremos el natatorio del CIC para que pueda usarse todo el año. En el Polideportivo Municipal terminaremos la obra del Parabólico, ya en etapas finales, y construiremos además la tercera cancha de tenis”, informó el mandatario local.

Por otra parte, adelantó que se iniciará la construcción del edificio propio de la Secretaría de Salud, continuará el programa de jerarquización de espacios públicos, se completará la bicisenda de bulevar Urquiza y se construirá una nueva a lo largo de Sargento Cabral.

El mandatario prosiguió diciendo que este año se publicará el diagnóstico del Plan Estratégico municipal y que en breve comenzará la construcción de la Casa de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

También anunció que el Estado Municipal finalizará la obra del emisario pluvial de calle Julián Cervera e iniciará los desagües de las calles Doctor Ghio y Salta y pavimentará numerosas calles en los barrios Norte, Díaz Vélez, El Pino, Tres de Febrero, Morando, José Hernández, Mitre, Moreno, Capitán Bermúdez, Villa Felisa y Bouchard, entre otros. También se dará continuidad al programa de alumbrado público con importantes obras en Capitán Bermúdez, Tres de Febrero, Norte, Las Quintas, Moreno y José Hernández.

“En muy poco tiempo, quizás un año o dos, podremos decir con legítimo orgullo que en San Lorenzo nadie vive en calles oscuras ni pisa barro”, expresó Raimundo.

En otro orden, el mandatario sostuvo que el gobierno provincial asumió el compromiso de que este año comenzarán las obras del Acueducto San Lorenzo, la finalización del Hospital y la reconstrucción del Paseo de la Libertad.

“Dejo abierto el período 2018 de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, y como intendente de los sanlorencinos, una vez más convoco a todos mis vecinos a actuar como agentes de cambio positivo para colaborar en el objetivo de que San Lorenzo siga siendo -y lo sea cada vez más- una de las mejores ciudades de la Provincia en desarrollo humano y calidad de vida. Muchísimas gracias”, concluyó.

Te puede interesar
taxisanlorenzo

SAN LORENZO VUELVE A AUMENTAR LA TARIFA DE TAXIS

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Damian Perassi, presidente de la Comisión de transporte Consejo municipal. El presidente de la Comisión de transporte del Consejo municipal de San Lorenzo habló por la radio 93.5 sobre el aumento de la tarifa de taxis que se implementará a partir de mañana 1 de marzo. El aumento será del 40% sobre las tarifas actuales

tipos-de-dengue-cronica-uno.-1132x670

HACEN TEST PARA DETECTAR DENGUE EN EL CENTRO DE SALUD ACEITERO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Luciano Mandon, Pte. Ampiava. El presidente de la mutual AMPIAVA habló por la 93.5 sobre este nuevo servicio que ya está disponible. El centro de salud 29 de Octubre comenzó a realizar test para detectar dengue en pacientes que tengan síntomas y quieran saber si efectivamente tienen la enfermedad.

FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

Screenshot_20240405_200410_Instagram

SAN LORENZO CRECE Y VISLUMBRA FOCOS DE CENTRALIDAD URBANA

Agustina Gómez
Locales 05/04/2024

Audio: Silvina Pontoni, Arquitecta e investigadora. La arquitecta Silvina Pontoni habló por la 93.5 sobre los focos de centralidad urbana que surgen con el crecimiento de las ciudades. Cuáles son los factores que los originan. Cómo deben ser interpretados. Y su planificación. La ciudad de San Lorenzo se encuentra en pleno proceso de formación de esos núcleos de desarrollo urbano.

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.