Confirman que pronto comenzará la construcción del Acueducto

SAN LORENZO. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró al intendente Raimundo que en 60 días la Nación girará los fondos para el inicio de los trabajos. La obra consistirá en el tendido de un ducto desde Capitán Bermúdez para mejorar el servicio en términos cualitativos y cuantitativos.

Locales 15/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
IMG-20180314-WA0021
El Intendente Raimundo junto al Ministro Rogelio Frigerio (Prensa)

(Prensa San Lorenzo) En su visita a la ciudad para la inauguración de la planta fotovoltaica, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio manifestó al intendente Leonardo Raimundo que en 60 días el Estado nacional girará los fondos para la construcción del Acueducto San Lorenzo. La obra, consistente en la extensión del ducto desde Capitán Bermúdez ya fue preadjudicada a las empresas Pecam y Brayco con un presupuesto de 251 millones de pesos.

La intervención, gestionada por Aguas Santafesinas, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y consistirá en el tendido de un caño de 600 milímetros de diámetro y casi 11 kilómetros de largo desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo, donde se construirán una cisterna y una planta de impulsión. Estas instalaciones -que estarán ubicadas en la zona de San Juan y la autopista sobre un predio cedido por el municipio- permitirán en etapas posteriores la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas.

De este modo, mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos, ya que la población local dejará de consumir agua de napas. El vital elemento que recibirá San Lorenzo es tratado en la planta inaugurada en las adyacencias de ruta 11 y Circunvalación en mayo de 2015.

“A pesar de estar al lado del río Paraná, nuestras ciudades consumen agua de pozo, con altos contenidos de arsénicos, de sales y con los problemas técnicos que implica la provisión de bombeo. En 18 meses más, los sanlorencinos beberán, como corresponde, agua potabilizada de río”, expresó el intendente Raimundo, quien calificó de “histórica” esta obra.

Te puede interesar
FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.