La mejor oferta posible

El gobernador aseguró que la formulada por su gobierno es “la última” propuesta de mejora salarial posible. Insistió en que fue la mejor esbozada a nivel nacional, y adelantó que hoy se analizará el tema en la reunión de gabinete. “Tenemos límites”, advirtió.

Provinciales 26/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
lifschitz
Gobernador Miguel Lifschitz (AL)

(El Litoral) Miguel Lifschitz evaluará esta tarde con su gabinete qué decisión adoptará su gobierno frente a los conflictos gremiales derivados de una negociación paritaria que no logra encauzarse. Como se sabe, el viernes, tanto los docentes de escuelas públicas como privadas rechazaron la oferta del 18 por ciento de aumento sobre el sueldo de diciembre, y votaron medidas de fuerza para la semana que viene, en caso de que el Poder Ejecutivo no presente una propuesta superadora. ATE también rechazó el ofrecimiento y hoy podría decidir medidas de fuerza. Y la misma postura adoptaron los gremios que representan a médicos y profesionales de la salud. Los sindicatos que aceptaron fueron UDA en el sector docente; y Upcn, en el ámbito estatal. En este último caso, se trató de una asamblea muy dividida y que convalidó la oferta por una diferencia de tan sólo 45 votos, en un plenario de más de 1300 delegados.


Pero este fin de semana, el gobernador fue taxativo, y aseguró -en diálogo con la prensa- que no habrá un nueva oferta salarial.

"Esto ya lo habíamos advertido. Era nuestra última oferta. No habrá nuevas. Hoy, en la reunión de gabinete, vamos a analizar la situación. Hay al menos un gremio importante como Upcn que ha aceptado la propuesta pero no estamos en condiciones de hacer nuevas ofertas, así que vamos a mantener el diálogo abierto con las organizaciones gremiales, por supuesto, pero sin ninguna posibilidad de modificar la oferta."

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente