Rodenas visitó el Departamento San Justo

La Diputada Nacional Alejandra Rodenas visitó las localidades de San Justo, Gobernador Crespo y San Martín Norte, todas pertenecientes al departamento de San Justo, ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe

Provinciales 03/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
e
Rodenas visitó la Escuela de la Familia Agrícola en San Martín Norte (Prensa)

(Prensa Rodenas) En dialogó con la prensa afirmó que “El federalismo debe ser para las provincias y también provincia adentro” haciendo alusión de este modo a la postergación que sufren ciertos territorios de la provincia en materia de salud, seguridad y educación, “Tres pilares fundamentales de la contención social y la política pública”, afirmo la diputada.

En consonancia con lo dicho Rodenas se acercó hasta la Escuela de la Familia Agrícola N° 8209, de San Martín Norte, donde recorrió sus aulas  conversando con alumnos acerca de sus proyectos a futuro.

En su paso por el Aeroclub de Crespo, observo la fabricación de la carcasa para un prototipo de avión no tripulado con destino a la Fuerza Aérea Argentina, además de una réplica de un avión utilizado durante la Primera Guerra Mundial y que se prevé que en tres meses haga su vuelo inaugural para sí después ser llevado a Estados Unidos en donde quedará en un museo de aviación.

“Educación, Desarrollo e Industria de nuestro territorio. Todas llevadas adelante por profesionales y empresario que siguen apostando a la provincia, a su crecimiento y al trabajo de su gente”, planteó la Diputada Nacional.

Finalmente recorrió la planta de TreGar, una de las industrias lácteas más importantes del país. Allí, sus dueños, los empresarios Pedro y Vicente García junto a gerentes de distintas áreas plantearon varias preocupaciones que afectan al sector.

Una de ellas la necesidad de obras estructurales que faciliten su funcionamiento cotidiano, ahorrándoles recursos y tiempo. En este sentido plantearon el asfaltado de la ruta 39, que actualmente es de ripio, y la ruta 11, que se encuentra con un proyecto de mejoras incierto, por lo cual Rodenas ya presentó un pedido de informes.

En la recorrida por el departamento San Justo fue acompañada por los presidentes comunales de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; General Lagos, Esteban Ferri; de San Martín Norte Adrián Scozzina; de Luis Palacios,Adrián Biyovich; el concejal por la ciudad de San Justo, Santiago Felipoff; el secretario gremial de la UOM Rosario, Armando Torres y el exconcejal de Santa fe, Juan José Saleme.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.

IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.