Proyecto de ley para la creación de un mecanismo de alerta temprana

La Diputada Moyano presentó un proyecto que incorporará estructuras operativas integradas por recursos humanos, materiales y tecnológicos para la identificación y evaluación oportuna del surgimiento de amenazas ambientales

Provinciales 16/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
moyanooo
Diputada Claudia Moyano (Facebook)

(Prensa Moyano) La Diputada Claudia Moyano elaboró y presentó, en la Cámara Baja Provincial, un proyecto de ley para incorporar mecanismos de Alerta Temprana de Riesgo Ambiental en el Territorio de la Provincia de Santa Fe, con el fin de optimizar la respuesta del Estado ante el surgimiento de amenazas ambientales.

“Contar con un sistema de alerta temprana otorga a las autoridades responsables, y entes auxiliares, mayor previsibilidad y capacidad de respuesta, debido a que el objetivo último del pronóstico de las amenazas y de los sistemas de alerta temprana es proteger al medioambiente, las personas y los bienes. En consecuencia, ellos son uno de los principales elementos de una estrategia de reducción de desastres”, explicó la Diputada Moyano.

“San Lorenzo es una de las pocas, sino la única ciudad de la provincia de Santa Fe, que tiene este tipo de mecanismos de alerta temprana, y es necesario que eso cambie”.

Dichos mecanismos de Alerta Temprana de Riesgo Ambiental se comprenden por estructuras operativas integradas por recursos humanos, materiales y tecnológicos para la identificación y evaluación oportuna del surgimiento de amenazas ambientales, que en el corto, mediano o largo plazo puedan afectar negativamente la vulnerabilidad de las personas, de los ecosistemas y de los servicios que éstos proporcionan.

El proyecto de ley de Moyano especifica que estos mecanismos deben incluir tres elementos básicos para su eficiente funcionamiento: el pronóstico de acontecimientos inminentes; la difusión de las alertas entre las autoridades públicas y la población en general; y la toma oportuna y apropiada de acciones.

Te puede interesar
eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.