Maratonista grave tras correr una carrera

SANTA FE. La santafesina Marlene Gieco, de 38 años, está internada en el hospital Cullen tras descompensarse mientras corría, este domingo, la “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, una carrera de aventura que se disputó en la zona de Monte Vera.

Deportes 23/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
maraton
Momento de la carrera que se realiza hace años en la zona (Facebook Mosquito Eco Aventura)

(El Litoral) Gieco se encuentra en cuidados intensivos. “Está en estado crítico con un pronóstico muy reservado, tiene fallas multiorgánicas, fundamentalmente una insuficiencia renal. Anoche hizo una arritmia y pudo salir con maniobras de resucitación”, informó Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio.

La joven fue hallada fuera de los senderos marcados, luego de una intensa búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo, casi 4 horas después del horario previsto originalmente para la llegada. La encontraron en posición fetal y convulsionando.

Poletti aseguró que la insuficiencia renal se produjo a causa de una rabdomiólosis; es decir la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Pero en su muslo también encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente y por eso desde anoche se le administra suero antiofídico.

 “Si se trata de una mordedura creemos que pudo haber sido durante el trayecto de la carrera, lo que le produjo una desorientación y salirse del terreno marcado. Aún no podemos asegurar nada hasta no tener los análisis”, señaló el director.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.