Qué es el "TindStagramming", el nuevo tipo de acoso en Instagram

Las personas rechazadas en Tinder encontraron la peor manera de seguir intentando o de descargar su ira.

Ciencia y Tecnología 15/11/2017 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
instagram-offline-2
Instagram

TNTECNO: Desde la llegada de las aplicaciones como Tinder, muchos creyeron que la tarea de conseguir una cita pasajera o el amor de su vida iba a simplificarse. Y aunque algunos lo consiguieron, otros empezaron a sufrir el daño colateral de estar expuestos en la red. Si ya teníamos suficiente con las personas que no entienden el "no" personalmente, ahora existen aquellos que insisten a través de todos los frentes digitales posibles. Y el mundo los bautizó como "Tindstagrammers".

Según The New York Magazine, el Tindstagramming es el acto de enviarle un mensaje directo de Instagram a una persona que ya te rechazó por Tinder. En otras palabras, una manera moderna de definir la desesperación. Aunque el concepto es nuevo, el escenario ya se gestó desde hace tiempo: en 2015 ambas aplicaciones realizaron un convenio que permite sincronizar las cuentas de las dos plataformas.

De esta manera, cuando una persona crea un perfil en Tinder y lo enlaza con Instagram, aparecen automáticamente las fotos publicadas en esa red social y el nombre de usuario. Lo que permite que si una persona quedó insatisfecha por no lograr "un match", tiene toda la información disponible para insistir por un mensaje privado en la otra plataforma. Lo que llegó en algunos casos a transformarse en una vía de acoso y catarata de insultos por no haber aceptado salir.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.