La Municipalidad de San Lorenzo entregó un nuevo desfibrilador a la estación de servicio Puma

En el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita “Valeria Almada”, el intendente Leonardo Raimundo encabezó la entrega del dispositivo y la correspondiente capacitación al personal del establecimiento.

Salud08 de octubre de 2025Sandra MorenoSandra Moreno

La Municipalidad de San Lorenzo entregó un desfibrilador externo automático (DEA) a la estación de servicio Puma, ubicada en bulevar Oroño y Presidente Perón. La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita “Valeria Almada”, que impulsa la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Salud del municipio, doctor Eduardo Ross. Además, el doctor Gustavo Ollero brindó una capacitación al personal del establecimiento sobre el uso del dispositivo, que permite asistir de manera inmediata a personas que sufren un paro cardiorrespiratorio.

Copia de PLANTILLA IMAGEN PORTAL Y REDES_20251008_180304_0000

Los desfibriladores son de fácil manipulación, ya que cuentan con dos botones y un sistema inteligente que guía al rescatador durante todo el procedimiento, minimizando la posibilidad de una descarga indeseada.

Actualmente, la red de espacios cardioprotegidos de la ciudad cuenta con equipos instalados en el Polideportivo Municipal, el Centro Cultural, el CIC de barrio Mitre, el Centro de Atención al Turista, la Secretaría de Desarrollo Social, la portería del Palacio Municipal, la comisaría 7ª, el destacamento policial de barrio Bouchard y las estaciones de servicio Axion, YPF y Puma. Próximamente, también será dotado del equipamiento el personal del Departamento de Tránsito municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0634

Rosario Central es el nuevo campeón de la Liga 2025

Lucia Gonzalez
Deportes20 de noviembre de 2025

En una reunión extraordinaria realizada este jueves en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico de Rosario Central fueron parte de una jornada histórica para la institución: el club recibió un trofeo oficial por haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla anual.