Es oficial el aumento de 4 mil pesos para los peones rurales

Nacionales 04 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Así lo estipulo la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Va en sintonía con lo definido por el Gobierno Nacional en su decreto para los empleados registrados. La suma será a cuenta de futuros aumentos y comienza a percibirse desde marzo
Agricultore

Luego del Decreto 14/2020 que firmó Alberto Fernández y que estableció un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, de 4 mil pesos, se puso en marcha la revisión de las remuneraciones de los trabajadores rerurales.

Es que la norma los excluía y abría la posibilidad de que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario instrumentara medidas tendientes a contemplar la situación de dichos empleados.

Finalmente, luego de un acuerdo en la comisión, hoy se publicó en el Boletín Oficial el incremento de 4 mil pesos para los peones rurales.Sindicato de Camioneros

 

Según se publicó esta mañana se estipuló el incremento que regirá desde el 1° de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020 y será a cuenta de futuros aumentos.

La norma estipuló que los trabajadores que cumplan funciones en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur percibirán un plus del 20%.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) es un organismo tripartito de carácter normativo propio del Régimen Estatuario instaurado por la Ley N° 26.727, que funciona en el marco del Ministerio de Trabajo y que tiene por finalidad velar por las condiciones salariales y laborales de los empleados del sector.

Te puede interesar