Un asteroide de 4 kilómetros se aproximará a la Tierra a finales de abril

Internacionales 05 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
La Nasa advirtió sobre un objeto de grandes proporciones que se aproxima al planeta. En caso de impactar, podría causar efectos globales de consideración. Los detalles
Asteroide

Un asteroide de un tamaño de 1,8 de largo y 4,1 kilómetros de ancho se acercará a la Tierra a finales de abril de este año. Pasará a una velocidad de unos 8,7 kilómetros por segundo.

El objeto, denominado 52768 (1998 OR2) en el momento de su descubrimiento en el año 1998, fue caracterizado por la Nasa como "suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra", informó la página del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de Nasa.Candini, Echevarne y Puignero (2)

 

Sin embargo, la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa un peligro para el planeta. Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas.

 
Según publicó RT, los datos de la agencia espacial, se trata del asteroide más grande que se va a aproximar a nuestro planeta de aquí al mes de mayo.

Te puede interesar