Confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay

Internacionales 13 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Son personas que habían estado en Milán y regresaron entre el 3 y el 6 de marzo. El país vecino era el único de Sudamérica donde no se habían reportado casos del virus
Uruguay

El gobierno de Uruguay confirmó este viernes los primeros cuatro casos de coronavirus en el país, el único de Sudamérica donde no se habían reportado enfermos, y detalló que los afectados son personas que llegaron entre el 3 y el 6 de este mes procedentes de Italia.

"Se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus Covid-19, todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y el 6 de marzo", informó el Ministerio de Salud Pública.

"Los pacientes se encuentran estables y en domicilio; este ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", agregó el organismo en un mensaje publicado esta tarde en Twitter.

Medios locales informaron que dos de los pacientes son procedentes de Montevideo y otros dos son de Salto. Uno de los dos pacientes de Salto fue contagiado por el otro, informó el diario El País. 

La cartera de Salud anticipó que una vez que terminara una reunión del presidente Luis Lacalle Pou con sus ministros y los responsables del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se anunciarían "las medidas a tomar" para combatir la expansión de la enfermedad.PREVINCA

 

Hasta ahora, Uruguay era el único país de Sudamérica donde no se habían reportado casos del virus que tiene presencia en al menos 123 países, en los que causó la muerte de cerca de 5.000 personas e infectó a otras más de 132.000, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró días atrás que Uruguay "cuenta con capacidad de diagnóstico y las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la OMS".

Te puede interesar