Suspendieron las paritarias que involucran a empleados estatales de Santa Fe

Gremiales 19 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Este mediodía estaba previsto que se reanude la paritaria docente con los gremios de Amsafé y Sadop, sin embargo, el Secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, comunicó que la reunión se había suspendido.
Amsafe

El Secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri,  informó que el gobierno provincial suspendió la reunión paritaria con los docentes públicos y privados, con el objetivo de esperar las proximás novedades que brindará el actual presidente, Alberto Fernández, relacionados con la pandemia del Coronavirus.

“La decisión de suspender estas actividades que tienen que ver con las reuniones de gremios con empleadores a la espera de lo que se anuncie esta tarde desde presidencia de la nación” indicó Pusineri y agregó que “es probable, aunque no estoy en condiciones de afirmarlo, que los anuncios nacionales involucren cuestiones salariales”.

Este mediodía estaba previsto que se reanude la paritaria docente con los gremios de Amsafé y Sadop, sin embargo, Pusineri, comunicó que la reunión se había suspendido.

Y sumó que “al suspenderse las discusiones salariales, lo que se va a evaluar son aumentos o disposiciones salariales unilaterales y no en el marco de una paritaria”.

La secretaria general de Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, consideró que “sería un grave error que haya una propuesta unilateral del gobierno nacional y no una emanada de la paritaria” y expresó:”No sabemos qué anuncios se van a hacer hoy pero entendemos que la paritaria de hoy se podría haber cerrado o por lo menos podríamos haber tenido una propuesta para llevar a los compañeros de Amsafé”.

“Le hemos planteado a las autoridades que retomen mañana las paritarias en Santa Fe porque es urgente la necesidad de un aumento salarial”, enfatizó.cerrajeria charly

 

El jefe del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayúgar, dijo que “fue una no propuesta y suspensión de paritaria. Hicimos saber que cualquier cosa que venga de los nacional, no puede estar incluido en lo provincial, tiene que ser algo por encima o sumándose”, finalizó e informó Telam.

Te puede interesar