GRANADERO BAIGORRIA: AVANCE DE UN 80% EN EL HOSPITAL MODULAR

GRANADERO BAIGORRIA. En la jornada de ayer, los ministros Frana y Parola recorrieron la obra que estará finalizada para finales de abril.

Regionales 23/04/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Baigorria

“El 20 marzo se declaró la cuarentena y ayer, 21 abril, la obra tiene un avance superior al 80%”, destacó Frana; al tiempo que resaltó “el esfuerzo de los trabajadores que cumplieron tareas a contrareloj, gracias a lo cual la obra hoy se encuentra en su fase final y a días de ser finalizada”.

“Se está cumpliendo con la gente, estamos preparando todo, tal cual nos pidió el gobernador Omar Perotti, para que no haya ningún santafesino o santafesina, que en el marco de esta pandemia, se quede sin atención”, concluyó la ministra.

Por su parte, Parola sostuvo que “desde todas las áreas estamos trabajando para ampliar la cantidad de camas críticas, ya tenemos un 38% más desde el inicio de la cuarentena y día a día buscamos sumar más”; y destacó que el Hospital Modular de Granadero Baigorria “es el resultado de lo que viene haciendo el Estado en cada uno de sus niveles para prepararnos frente a la demanda de camas que puede crecer próximamente”.Zamboni

 

Finalmente, la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, detalló que “se está realizando la colocación de tuberías, aire acondicionado, climatización y terminaciones interiores. Faltarían obras complementarias, que son 2 accesos de hormigón armado, que no los pudimos hacer antes porque esperamos a tener el montaje completo del hospital, pero también lo terminaríamos para 28 de abril. Luego vamos a tener 2 o 3 días para la instalación y prueba del equipamiento, camas, respiradores y demás”.

Actualmente, el hospital se encuentra en su etapa final, totalmente techado y culminando las tareas en la pasarela que lo conectan con el hospital escuela Eva Perón.

Este hospital es uno de los 12 que Nación está ejecutando en todo el país con el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la pandemia. El pabellón hospitalario cuenta con 1070 metros cuadrados y estará conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios y cuatro pabellones dormitorios. En su interior, contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación y boxes de aislamiento.

Te puede interesar
220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

Expreso

EL PRECIO DEL BOLETO SAN LORENZO-ROSARIO, SIN SUBSIDIO DEBERÍA SER $2500

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Saul Isacson, Pte. Cámara de Empresas de Transporte Multimodal de Pasajeros. El presidente de la cámara de empresas de transporte multimodal de pasajeros habló por la radio 93.5 sobre la situación que atraviesan las empresas prestadoras de este servicio y su futuro. El precio del boleto tiene un subsidio del gobierno nacional, un subsidio del gobierno provincial y la parte correspondienteal sector privado. Sin subsidio alguno el boleto debería costar $2500

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.