La Municipalidad desarrolla un paseo virtual por el Complejo Museológico

SAN LORENZO. A través de una herramienta web se podrá recorrer los cuatro museos de administración municipal: el Histórico Conventual, el de Historia Regional, el de Árboles Históricos y el Sanmartiniano.

Locales 20/05/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
museo
FOTO: prensa san lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo avanza en la creación de un recorrido virtual por el Complejo Museológico, con la finalidad de que se pueda apreciar el valor histórico contenido en los cuatros museos de administración municipal a través de la web.

El proyecto, en el que se viene trabajando desde diciembre pasado, contempla la posibilidad de visitar a través de la web el Museo Histórico Conventual, el Museo de Historia Regional, el Museo de Árboles Históricos y el Museo Sanmartinianos, ubicados geográficamente en la Manzana Histórica, comprendida por bulevar Sargento Cabral, avenida San Martín, calle Belgrano y avenida Del Combate.Sindicato de Camioneros

 

El visitante virtual tendrá acceso remoto, con tecnología de última generación, a los diferentes espacios de cada museo con la respectiva información.

Esta iniciativa, que se elabora bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Cultura, surgió hace unos meses pero toma preponderancia en estos tiempos de confinamiento por la pandemia del coronavirus, ya que por cuestiones de salud pública los museos son uno de los lugares que permanecen cerrados al público.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

141451a5-34a8-492d-9714-234ed0fd0f0c

EL TRANSPORTE ESCOLAR DUPLICÓ Y MÁS SU VALOR DE NOVIEMBRE A HOY

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Marcelo Gorosito, transportista escolar. Marcelo hace 21 años que se dedica a llevar chicos al colegio con su transporte escolar. Contó por La Radio 93.4 que en Noviembre 2023 el servicio valía $20.000 mensuales. Hoy el calor de ese mismo servicio es de $45.000 para el inicio de clases

izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.