Fuego en las islas: se mantienen los focos y el olor a humo volvió a invadir la región

Regionales 15 de julio de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El gobierno santafesino informó que los incendios se registran desde el norte al sur provincial. Este jueves enviarán más brigadistas para combatir el fuego
Fuego en islas

Los incendios en las islas se intensificaron en las últimas horas y para colmo la dirección del viento arrastró el humo hacia Rosario y diferentes localidades de la región.

El gobierno provincial informó que se mantienen los operativos de combate del fuego y este jueves enviarán más brigadistas.

“Hay incendios desde Florencia hasta Villa Constitución”, dijo a Radio 2 Gabriel Gasparutti y aseguró que en el sur provincial se mantienen los operativos con cuatro aviones hidrantes desde el aeródromo de Alvear y un avión vigía controlando.Sindicato de aceiteros (2)

 

Además, se dispuso de un helicóptero desde Villa Constitución y “hay brigadistas en zonas de islas desde hace cinco días”, según el secretario provincial.

“Es complicado el panorama pero seguiremos coordinando con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Tenemos los medios aéreos disponibles y el apoyo del gobierno nacional, estamos actuando con todos los medios”, añadió el funcionario del gobierno provincial.

“Se está trabajando intensamente para solucionar este tema”, concluyó.

Te puede interesar