Coronavirus: confirmaron el primer caso de reinfección en Rosario

Se trata de una persona que se contagió en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad. “Parece tener un comportamiento menos grave”, explicaron

Regionales 14/10/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
covid

A siete meses del primer caso de coronavirus reportado en Rosario, se confirmó que un paciente que ya había transitado la enfermedad se reinfectó. Si bien hay antecedentes a nivel mundial de esta situación, aún se debate si se trata de reinfecciones o es la persistencia de la misma infección.

“Tenemos no menos de un caso certificado de reinfección de una persona que en marzo tuvo su PCR positiva, tuvo síntomas, resolvió la infección, se vieron los anticuerpos en mayo y en septiembre nuevamente expuesta al virus volvió a tener síntomas y dio nuevamente positivo”, explicó, Carolina Subirá, coordinadora del comité Covid del grupo Oroño.

Según la infectóloga, lo que pudieron comprobar es que los anticuerpos que se generan tras superar el coronavirus pueden no ser neutralizantes. “No durarían toda la vida y eso sería la puerta para nuevas infecciones”, indicó.Sindicato Urgara

 

De todos modos, Subirá aclaró que, hasta el momento. las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave y transcurrir en las vías aéreas superiores sin generar neumonía. “Pero como la información que tenemos aún es escasa no podemos bajar los niveles de alerta, quedarnos tranquilos y pensar que siempre van a ser una gripe común, potencialmente tendrían la capacidad de transformarse en una nueva neumonía o en un cuadro grave”, señaló la especialista.

La infectóloga también se refirió a la tasa de letalidad del virus en la provincia que continúa siendo más baja que la de otros países del mundo. “Todavía nuestro sistema de salud es continente, tenemos camas de áreas intensivas, nuestro personal está entrenado a su vez contamos con la ventaja de saber cómo lo han manejado en otros países y podemos aplicarlo”, manifestó.

Te puede interesar
47-4051.00

CONTINÚAN LAS OBRAS SOBRE LA RN 11 EN NUESTRA ZONA

Lucas Bruscaglia
Regionales 15/02/2024

Audio: Fernando Pais, vialidad nacional. Vialidad nacional se encuentra trabajando en la reparación de la RN 11 en el tramo comprendido entre la RP 91, Villa la Ribera, y la RP Diez, SAN LORENZO. Las tareas incluyen puntualmente el puente sobre el río Carcaraña, el acceso al camino la Paloma, playa San Miguel y el puente sobre el arroyo SAN LORENZO

maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.