SE DESARROLLÓ LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA

El intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero y de la concejala Andrea Soria, visitó hoy el CIC de barrio Mitre, donde se puso en marcha el Programa Municipal de Detección Temprana de Cáncer de Mama, que se extenderá por los próximos tres meses. Con turnos completos hoy, y también para la próxima jornada del viernes, mujeres menores de 35 años se practicaron ecografías mamarias de forma gratuita.
“El cáncer de pecho también puede acaecer en el sexo masculino, pero la mayor incidencia es entre mujeres. Por eso la Municipalidad planificó controles que se realizan aquí en el CIC por parte de personal especializado, con ecografías a personas menores de 35 años. Para las mayores de esa edad se recomienda la mamografía, estudio para el cual está equipado el hospital Granaderos a Caballo”, informó Raimundo en diálogo con medios de prensa.
Por su parte, Oggero señaló que la detección precoz del cáncer de mama se basa en un trípode: el autoexamen mamario de forma mensual; la consulta ginecológica, activa en los centros de salud municipales; y los estudios de diagnósticos por imágenes. En este sentido adelantó que junto a Soria efectuarán desde el Concejo un pedido a las autoridades sanitarias para que el hospital agilice la realización de mamografías, menos frecuentes a raíz de la pandemia de Covid-19.
FUENTE: prensa san lorenzo