SE DESARROLLÓ LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA

SAN LORENZO. Con turnos completos hoy, y también para el viernes, mujeres menores de 35 años se practicaron ecografías mamarias de forma gratuita. Las interesadas deben llamar al 427539, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 12.30 h. El concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria solicitarán desde el Concejo que el hospital agilice la realización de las mamografías, indicadas para las mayores de 35.

Locales 21/10/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
thumbnail

El intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero y de la concejala Andrea Soria, visitó hoy el CIC de barrio Mitre, donde se puso en marcha el Programa Municipal de Detección Temprana de Cáncer de Mama, que se extenderá por los próximos tres meses. Con turnos completos hoy, y también para la próxima jornada del viernes, mujeres menores de 35 años se practicaron ecografías mamarias de forma gratuita.

“El cáncer de pecho también puede acaecer en el sexo masculino, pero la mayor incidencia es entre mujeres. Por eso la Municipalidad planificó controles que se realizan aquí en el CIC por parte de personal especializado, con ecografías a personas menores de 35 años. Para las mayores de esa edad se recomienda la mamografía, estudio para el cual está equipado el hospital Granaderos a Caballo”, informó Raimundo en diálogo con medios de prensa.Aceiteros (1)

 

Por su parte, Oggero señaló que la detección precoz del cáncer de mama se basa en un trípode: el autoexamen mamario de forma mensual; la consulta ginecológica, activa en los centros de salud municipales; y los estudios de diagnósticos por imágenes. En este sentido adelantó que junto a Soria efectuarán desde el Concejo un pedido a las autoridades sanitarias para que el hospital agilice la realización de mamografías, menos frecuentes a raíz de la pandemia de Covid-19.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar
taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

Lo más visto
IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.