SAN LORENZO BUSCA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL NUEVO DISEÑO DE LA HIDROVÍA

SAN LORENZO. Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, diferentes actores del sector fluvial intercambiaron puntos de vista sobre la participación de San Lorenzo y la región en el nuevo sistema anunciado por el presidente Alberto Fernández. Acordaron que el consejero representante de la provincia de Santa Fe debe ser designado por el Foro de Ciudades Portuarias.

Locales 29/10/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
thumbnail
FOTO: prensa San lorenzo

En una reunión de la que participó el intendente Leonardo Raimundo, se desarrolló un encuentro de diferentes actores del sector fluvial local para intercambiar puntos de vista sobre el nuevo diseño de la Hidrovía, en el que la ciudad buscar desempeñar un rol protagónico acorde a su aporte productivo a la economía nacional. Del evento, celebrado hoy por la mañana, también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el subsecretario de Innovación y Gestión, Walter Burgos, junto a representantes de empresas, sindicatos, agencias marítimas e instituciones.

En primer término, Cabral dio la bienvenida a los presentes y destacó la trascendencia del Complejo San Lorenzo a nivel mundial. “Según un informe de la Bolsa de Rosario, es el primero en exportaciones del mundo, seguido por el de Nueva Orleans, en Estados Unidos, y el de Santos, en Brasil, lo que marca la importancia de la actividad portuaria de la ciudad. Por eso debe ser importante en la Hidrovía que viene”, sintetizó.

Luego, Raimundo se refirió al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández el 28 de agosto pasado. “Se planteó un esfuerzo de federalización del sistema hidroviario y darles participación a los entes provinciales ribereños en lo que debería ser la cogestión de este sistema. El replanteo es integral y los actores de nuestra ciudad deben estar presentes, por lo que más que hablar, queríamos escucharlos”, comenzó.CAMIONEROS

 

Luego el mandatario señaló que se debe evaluar de “qué manera San Lorenzo se inserta en este marco que se propone desde la Nación”: “No debe pasar que como en otras ocasiones seamos soslayados. Si la idea es federalizar, acá está el interior federal; si la idea es darles espacio a los trabajadores, a las empresas, a quienes saben, acá están. Estamos hablando de la ciudad que alberga a la principal aduana de la Argentina”, subrayó.

Por último, el Jefe del Ejecutivo local propuso que la reunión de hoy sea el “puntapié inicial de una mesa de análisis y debate”. “En este marco debemos definir cuál será el rol de nuestra ciudad en términos de presencia institucional y operativa en este esquema se viene. Esta articulación de los sectores público y privado muestra una potencia importante; la convocatoria debe ser amplia y generosa, y debemos ser partícipes”.

FUENTE: prensa San Lorenzo

Te puede interesar
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

Lo más visto
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.