Recomendaciones para navegantes deportivos.

PNA puerto San lorenzo emitió un comunicado para navegantes deportivos.

Locales 11/11/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Barco pna

 La Prefectura San Lorenzo, recuerda que ante el comienzo de la temporada estival 2020/2021 y para evitar situaciones de peligro para aquellas personas que quieren disfrutar del agua en la zona y también debido la situación epidemiológica existente en el país COVID- 19, con la debida atención a los departamentos alcanzados por el DECRETO de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 814/20, que se encuentran en “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, las actividades deberán cumplir con las condiciones que se detallan:        
 
• La Navegación recreativa se podrá realizar ocupando un máximo del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de transporte de la embarcación, debiendo ser menor en caso de que con dicho porcentaje no se pueda garantizar el debido distanciamiento social.AMCE

 
   
• Las actividades deberán realizarse en el horario de siete (7) a diecinueve (19) h. y en ningún caso podrán significar la actividad grupal de varias embarcaciones o reuniones sociales, las que continúan suspendidas incluso al aire libre.
 
• Las personas no deberán trasladarse más de treinta (30) kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual: debiendo tramitar en su caso, el Certificado Único Habilitante para Circular.
 
• En cuanto a la seguridad de la navegación RECUERDE: Verificar la fecha de Vencimiento de matafuego y bengalas – contar a bordo con chalecos salvavidas suficientes para la totalidad de la tripulación y recordar que los menores de edad siempre deben llevarlo colocado – Incluya en su equipo un VHF o teléfono celular –
 
• Se recuerda a los usuarios que las embarcaciones carecen de facultades técnicas y administrativas para realizar actos de comercio (traslados de turistas).
 
• Las embarcaciones deben poseer el nombre y matricula pintados en ambas bandas.
 
• Se recuerda a los conductores de embarcaciones náutico deportivas, artefactos acuáticos tipo moto de agua o similares y al personal de la marina mercante nacional,  que continúa en vigencia los CONTROLES DE ALCOHOLEMIA.
 
Disfrute el Río, actúe de forma consciente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables.
 
 
 
 
 
Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA SAN LORENZO al Servicio de Emergencias Náuticas 106, a los teléfonos 03476 - 422424  - 422779 o con L6K  PREFECTURA NAVAL RADIO, Estación Costera / CONTRASE SAN LORENZO por los Canales 09 y 16 en VHF del Servicio Móvil Marítimo (156.450, 156.800 Mhz).

Te puede interesar
escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.