Recomendaciones para navegantes deportivos.

Locales 11 de noviembre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
PNA puerto San lorenzo emitió un comunicado para navegantes deportivos.
Barco pna

 La Prefectura San Lorenzo, recuerda que ante el comienzo de la temporada estival 2020/2021 y para evitar situaciones de peligro para aquellas personas que quieren disfrutar del agua en la zona y también debido la situación epidemiológica existente en el país COVID- 19, con la debida atención a los departamentos alcanzados por el DECRETO de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 814/20, que se encuentran en “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, las actividades deberán cumplir con las condiciones que se detallan:        
 
• La Navegación recreativa se podrá realizar ocupando un máximo del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de transporte de la embarcación, debiendo ser menor en caso de que con dicho porcentaje no se pueda garantizar el debido distanciamiento social.AMCE

 
   
• Las actividades deberán realizarse en el horario de siete (7) a diecinueve (19) h. y en ningún caso podrán significar la actividad grupal de varias embarcaciones o reuniones sociales, las que continúan suspendidas incluso al aire libre.
 
• Las personas no deberán trasladarse más de treinta (30) kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual: debiendo tramitar en su caso, el Certificado Único Habilitante para Circular.
 
• En cuanto a la seguridad de la navegación RECUERDE: Verificar la fecha de Vencimiento de matafuego y bengalas – contar a bordo con chalecos salvavidas suficientes para la totalidad de la tripulación y recordar que los menores de edad siempre deben llevarlo colocado – Incluya en su equipo un VHF o teléfono celular –
 
• Se recuerda a los usuarios que las embarcaciones carecen de facultades técnicas y administrativas para realizar actos de comercio (traslados de turistas).
 
• Las embarcaciones deben poseer el nombre y matricula pintados en ambas bandas.
 
• Se recuerda a los conductores de embarcaciones náutico deportivas, artefactos acuáticos tipo moto de agua o similares y al personal de la marina mercante nacional,  que continúa en vigencia los CONTROLES DE ALCOHOLEMIA.
 
Disfrute el Río, actúe de forma consciente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables.
 
 
 
 
 
Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA SAN LORENZO al Servicio de Emergencias Náuticas 106, a los teléfonos 03476 - 422424  - 422779 o con L6K  PREFECTURA NAVAL RADIO, Estación Costera / CONTRASE SAN LORENZO por los Canales 09 y 16 en VHF del Servicio Móvil Marítimo (156.450, 156.800 Mhz).

Te puede interesar