TRAS MULTITUDINARIA MARCHA, COLECTIVEROS MANTIENEN EL PARO PERO LOS SUBCIDIOS NO LLEGAN

ROSARIO. Este jueves se cumplen nueve días de la séptima huelga de los choferes. Este miércoles un grupo de autoconvocados realizó una masiva manifestación, la segunda del año, para reclamar por la mitad del sueldo que les deben

Regionales 19/11/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Colectivos

Este jueves se cumplen nueve días de paro de colectivos, u 85, según se cuente. La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una nueva huelga por tiempo indeterminado que, sumadas las seis anteriores suman 85 días sin transporte urbano e interurbano en los últimos seis meses. Y todo indica que esta nueva medida de fuerza será unas de las largas. Hubo paros de hasta 29 días corridos.

Otra vez, el reclamo es por el pago de la mitad de sus salarios. Y este miércoles un grupo de choferes autoconvocados llevó el pedido con bombos y banderas frente a la sede del gobierno provincial y la Municipalidad. A las 11 partieron desde el edificio de la UTA de 27 de Febrero al 600 y marcharon pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El sindicato se despegó de la convocatoria pero acompañó y en medio de la manifestación, el secretario general Sergio Copello fue claro y contundente: hasta que no paguen todo, no volverán a subirse a los colectivos.

Justamente, desde el gobierno provincial habían apelado a llegar a un “consenso social”  para que los choferes vuelvan a trabajar, el sistema vuelva a recaudar y las empresas puedan pagar salarios.cerrajeria charly

 

“No se puede depender únicamente de los subsidios”, había observado el secretario de Transporte Osvaldo Miatello que reconoció que los subsidios nacionales –que son los que faltan, ya que Provincia y Municipio ya pusieron lo suyo– tardan en llegar pero llegan. 

En tal sentido, aunque reconoció el derecho legítimo de los trabajadores a la protesta, señaló que tantos días de paro terminan por jugar en contra de los bolsillos de los colectiveros porque acentúa la crisis del sector que no comenzó con la pandemia. La misma observación hizo el intendente Pablo Javkin que aclaró que no pueden desembolsar el dinero que corresponde al gobierno nacional. 

FUENTE: Rosario3

Te puede interesar
maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

Expreso

EL PRECIO DEL BOLETO SAN LORENZO-ROSARIO, SIN SUBSIDIO DEBERÍA SER $2500

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Saul Isacson, Pte. Cámara de Empresas de Transporte Multimodal de Pasajeros. El presidente de la cámara de empresas de transporte multimodal de pasajeros habló por la radio 93.5 sobre la situación que atraviesan las empresas prestadoras de este servicio y su futuro. El precio del boleto tiene un subsidio del gobierno nacional, un subsidio del gobierno provincial y la parte correspondienteal sector privado. Sin subsidio alguno el boleto debería costar $2500

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.