ARGENTINA SUSPENDE VUELOS DESDE Y HACIA REINO UNIDO POR LA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Se decidió permitir solamente la llegada del vuelo previsto para el lunes a las 9 a Ezeiza, cuyos pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de siete días

Internacionales 21/12/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Argentina anunció este domingo que suspende el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa de la covid-19. Según un comunicado difundido por la Presidencia, el Ejecutivo de Alberto Fernández dispuso que la medida rija "preventivamente" a partir de este lunes.

De esto modo, se decidió permitir solamente la llegada del vuelo previsto para el lunes a las 9 horas al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, cuyos pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de siete días.

Además, deberán acreditar los requisitos ya exigidos para el ingreso al país: un test PCR con resultado negativo y un "seguro covid".cerrajeria charly

Para ese vuelo, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial para controlar la llegada de los pasajeros y la tripulación, así como también el traslado hacia los lugares donde realizarán el aislamiento.

También Migraciones notificará a las jurisdicciones en las que los visitantes fijen domicilio para controlar el "estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio".

Esta decisión de Argentina, que hasta ahora acumula 1.541.285 positivos de coronavirus -1.368.346 ya recuperados- y 41.813 fallecidos, se da después de que diversos países de Europa y otros como Israel y Colombia decidieran este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido.

No hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

FUENTE: Rosario3

Lo más visto
IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.