MARÍTIMOS CIERRAN PARITARIAS Y PONEN FIN A UN DURO CONFLICTO EN PUERTOS

El SOMU y gremios del sector lograron un acuerdo en los empresarios de remolques y buques petroleros. La problemática mantenía paralizada la actividad portuaria.

Gremiales 06/01/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Gremios marítimos y navales firmaron paritarias con las cámaras empresarios y pusieron fin a un extenso conflicto que paralizaba la actividad en puertos de todo el país.

El primer acuerdo se celebró con la Cámara de Remolque (CAR) luego de duras negociaciones ante el ministerio de Trabajo, en una disputa que contó con varias jornadas de paro total.

Firmaron el entendimiento el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinitas Navales.

Los gremios lograron un incremento salarial para el período noviembre 2020 – marzo 2021, a pagar de la siguiente manera: 6% diciembre, 6% enero, 5,5% febrero y 3,5% marzo.Candini, Echevarne y Puignero (2)

En el acumulado, las subas representan un aumento interanual del 44,24%, teniendo en cuenta el 17,57% de abril 2020 – octubre 2020. Todos los porcentajes calculados sobre los salarios de noviembre.

Los representantes gremiales consiguieron también que las empresas no descuenten los días de paro y la reapertura de la negociación en marzo próximo.

Por otro lado, los tres de los gremios y el Sindicato de Electricistas – Electronicistas Navales rubricaron paritarias con los empresarios del sector buques petroleros, representados por la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) y Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (Caena).

Los porcentajes de aumento para el período noviembre 2020 – marzo 2021, será abonado de la siguiente manera: 6% diciembre, 4% enero, 3,5% febrero y 3,5% marzo, arrojando un acumulado de 38.38% en el año paritario abril 2020 – marzo 2021.

Te puede interesar
download

SE COMPLICA EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LOS BARCOS ARENEROS

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: HERNAN de corte, secretario interior SOMU Argentina. En plena conciliación obligatoria, la negociación paritaria en el sector de los trabajadores de los barcos areneros sigue trabada y con el riesgo de qué el conflicto se nacionalice. HERNAN de corte explicó el malestar del sindicato contra la cámara de Arena y piedra

seguridad-privada

LOS VIGILADORES NEGOCIAN PARITARIAS ANTES QUE TERMINE EL AÑO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/12/2023

Audio: Carlos Gaspar, Secr Adj. SUTRAVIP Carlos Gaspar, adelantó durante un reportaje por la 93.5, que el sindicato está negociando el cierre paritario del año 2023 para actualizar los salarios de los vigiladores del cordón industrial y además se incorporó en la negociación un aumento salarial a cuenta de el comienzo del año 2024

SADOP

LOS DOCENTES PRIVADOS LANZARÁN UNA MEDIDA DE FUERZA ESTA TARDE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 28/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, Sadot San Lorenzo. La delegada adopta San Lorenzo hablo por la radio 93.5 Los docentes particulares calificaron de desilusión a la reunión mantenida ayer con el gobierno nacional en Buenos Aires en el Marco de los sindicatos docentes nucleados en la CGT. Es muy probable que esta tarde a las 17 HS se anuncie una medida de fuerza de alcance nacional

91473w770h433c.jpg

AMSAFE DENUNCIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE EL INCUMPLIMIENTO PARITARIO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/02/2024

En la mañana de hoy, jueves 1º de febrero de 2024, la AMSAFE representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las 19 delegaciones seccionales de la organización, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar el incumplimiento de la paritaria 2023 que afecta de lleno la economía de la docencia santafesina. En la oportunidad, también las organizaciones SADOP, SIPRUS y FESTRAM realizaron denuncias similares en representación de sus trabajadores.

Construccion-Arena234

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES EN EL CONFLICTO DE ARENA Y PIEDRA

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. En plena conciliación obligatoria, las partes siguen sin acercar sus posiciones. Hoy vence el periodo paritario 2022-2023 y aún no se dio ningún aumento para ese periodo. Cristian Cardozo habló por la 93.5

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

Lo más visto
malvinas-1

CÓMO FUE LA OPERACIÓN NAVAL QUE PERMITIÓ RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS?

Agustina Gómez
18/03/2024

Audio: Hugo Santillan, capitán de navío de la armada argentina. El capitán de Navío Santillan formó parte del equipo que organizó el Operativo Rosario, con el que se recuperaron las Malvinas en tres horas y media y además estuvo en el teatro de operaciones durante el conflicto, habló en la 93.5 sobre la charla que dará este Jueves en el Comolejo Museologoco de la ciudad de San Lorenzo.