HOY COCINAMOS "ALFAJORES DE MAICENA Y NUEZ"

Nuestra chef profesional Silvana López nos enseña a cocinar, "ALFAJORES DE MAICENA Y NUEZ". AUDIO: Silvana López, chef profesional

Columnistas Por: Lucas Bruscaglia 17 de febrero de 2021

ALFAJORES DE MAICENA Y NUEZ

UNA DOCENA Y MEDIA

INGREDIENTES

*MANTECA 50G

*AZUCAR RUBIA 60 G

*HUEVOS 2U.

*ALMIDON DE MAIZ 200G

*HARINA 0000 100G

*POLVO PARA HORNEAR  1 CDITA

*SAL   ½ CDITA

*NUECES PROCESADAS   85G

*COCO RALLADO 150G

*DULCE DE LECHE REPOSTERO 250 GSindicato Urgara

PROCEDIMIENTO

EN UN BOL UNIR LOS INGREDEINTES SECOS, (HARINA, ALMIDON DE MAIZ, POLVO DE HORNEAR,Y SAL), UNA VEZ MEZCLADOS, PASAR POR UN TAMIZ, O COLADOR DE MALLA FINA. RESERVAR.

BATIR LA CREMA POMADA, CON EL AZUCAR Y LA ESENCIA DE VAINILLA, AGREGAR A ESTE BATIDO LA MEZCLA DE INGREDIENTES SECOS,Y LAS NUECES PRECESADAS MUY PEQUEÑAS, UNIR CON LAS MANOS , SOLO DEJAR QUE SE UNAN TODOS LOS INGREDIENTES, NO AMASAR.

DEJAR DESCANSAR LA MASA ENVUELTA EN PAPEL DE NYLON O PAPEL FILM, POR ALMENOS MEDIA HORA.

ESTIRAR LA MASA CON  PALOTE HASTA LOGRAR  1CM DE ESPESOR Y CON LA AYUDA DE UN CORTANTE DARLE EL DIAMETRO DESEADO, ESTIBAR LAS TAPAS DE LOS ALFAJORES EN UNA PLACA ENMANTECADA Y ENHARINADA, SEPARADOS UNOS DE OTROS.

LLEVAR A HORNO CALIENTE (190° A 210°) DURANTE 10 MINUTOS.

ARMADO

UNIR DOS TAPAS CON EL DULCE DE LECHE, DE MANERA QUE SOBRESALGA UN POCO POR AL REDEDOR Y CUBRIR POR TODOS LOS LADOS CON COCO RALLADO.

LA CANTIDAD DE ALFAJORES DEPENDERÁ DEL TAMAÑO QUE ELIJAS PARA ESTOS.

Te puede interesar

DRA DE PLANTAS.¿CÓMO SE PODAN LOS ROSALES?

Hoy... clase especial sobre poda de rosales. Qué herramientas se deben usar y en qué condiciones Poda en rosales de pie bajo. Cómo se deben hacer los cortes y de qué medida? Además como siempre atiende consultas de la gente.

rosales2

SEMANA TEMPLADA

Esta semana, vamos a seguir disfrutando de temperaturas que asimilan una primavera en pleno Agosto. El jueves es el día inestable que hará bajar la temperatura. VANESSA BALCHUNAS, Pronosticadora.

pronostico-julio-semana-humeda-y-templada-lluvias-tiempo-clima-348541-1_1280

ANDREA FRETE. Dra de plantas.

AUDIO: ANDREA FRETE, técnica en parquizaciones urbanas y rurales. El exceso de agua mata a los cactus. La niebla no es como regar las plantas El clima actual requiere más cuidados a nuestras plantas Gajos de rosas. De maceta a tierra recién en septiembre.

plantas

QUÉ ES LA TOS DE LAS PERRERAS ?

AUDIO: Diana Bonifacio, médica veterinaria Si bien no es una enfermedad grave, es altamente contagiosa entre perros. Además es muy molesta para las mascotas. El principal síntoma es la tos que termina en una arcada y a veces hasta el vómito.

perrera