PLAN DE DESARME: DARÁN HASTA $9.000 A QUIEN ENTREGUE U ARMA DE FUEGO EN ROSARIO

El programa "Santa Fe libre de armas" se pondrá en marcha en abril y mayo. En la ciudad estará entre el 3 y el 7 del próximo mes en el Club Olegario Víctor Andrade

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 05 de abril de 2021

allanamientos7.jpg_1756841869El gobierno provincial, en conjunto con el Ejecutivo nacional, pondrán en marcha en abril y mayo el programa "Santa Fe libre de armas". Se recompensará con hasta nueve mil pesos a quien entregue un arma de fuego. 


Voceros del Ejecutivo provincial indicaron a Télam que las armas de fuego y municiones podrán ser entregadas en los puntos móviles que se instalarán en primer término en el Tiro Federal de la ciudad de Rafaela, del 12 al 16 de abril, de 8 a 13.

Luego, se trasladarán al Predio Ferial de Santa Fe (del 19 al 23 de abril), al Club Olegario Víctor Andrade de Rosario (del 3 al 7 de mayo) y a la Vecinal Barrio Norte de Venado Tuerto (del 10 a 14 de mayo).

El gobierno provincial indicó que se trata de un trámite rápido y sencillo, que tiene como incentivo la entrega de sumas de dinero entre tres mil y nueve mil pesos, de acuerdo al material entregado.

El arma es precintada, inutilizada y luego destruida en un acto público y el material resultante de la destrucción se funde, se vende y se dona a una entidad de bien público.

La entrega es totalmente anónima, no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque, en tanto las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.

Te puede interesar