ARGENTINA RECIBIÓ MÁS DE 7 MILLONES DE VACUNAS

Nacionales 05 de abril de 2021 Por Lucas Bruscaglia
Argentina recibió más de 7 millones de vacunas contra el coronavirus, entre la Sputnik V, la Sinopharm y las del plan COVAX.

cargamento-vacunas-sputnik-vArgentina recibió más de 7 millones de vacunas V contra el coronavirus, entre la Sputnik V, la Sinopharm y la de Oxford-AstraZeneca, mediante el plan COVAX.

En la tarde de ayer aterrizó en Ezeiza el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas con 497.745 dosis del componente 1 de la Sputnik V y con esta partida Argentina obtuvo un total de 2.015.745 dosis en esta semana.

Tras recibir el nuevo cargamento, en diálogo con la prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró: "Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones".

Luego prosiguió: "En este momento, por consenso con todas las jurisdicciones, estamos vacunando a los mayores de 60 años y trabajando fuerte para que, lo antes posible, podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos, aunque sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad".

Sobre la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus, Carla Vizzotti explicó: "Se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis" y añadió: "Lo mismo que cuando engamos disponible alguna de las dos de Covax, también nos avisan y generamos la acción de traslado de las dosis".

Hace una semana a Argentina habían llegado 218.400 dosis de vacunas Oxford-AstraZeneca del mecanismo COVAX, el martes 300.000 de la Sputnik V, de las cuales 250.000 pertenecían al componente 1 y 50.000 al componente 2, y el jueves, un millón de dosis de Sinopharm.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta ahora se aplicaron 4.234.505 vacunas, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis y 684.339 a la segunda.

Para más información: OMS: Las vacunas de Sinopharm y Sinovac son seguras

FUENTE: AGENCIA DERF

Te puede interesar