MAESTROS PRIVADOS CONTRA LA POSIBILIDAD DE EXTENDER CLASES, COMO PLANTEÓ LA PROVINCIA

"Entendemos que en primer lugar las palabras de la máxima autoridad educativa santafesina niega la tarea de la docencia y el alumnado", sostuvo Sadop en un comunicado extendido como reacción a lo expuesto por la ministra Cantero, quien no descartó sumar más horas de cursado en la segunda mitad del año

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 14 de junio de 2021

SADOP

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó en A Diario (Radio 2) que el gobierno provincial analiza la posibilidad de extender el cursado en el segundo semestre y desde Sadop, el gremio que nuclea a los maestros privados, no tardaron en reaccionar.


A través de un comunicado, los docentes del ámbito privado de la educación, manifestaron que la iniciativa "es una aberración jurídica, pedagógica y social".

"¿Qué el representan las palabras del ministerio? ¿Qué significa y qué es "robustecer"?. Entendemos que en primer lugar las palabras de la máxima autoridad educativa santafesina niega la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes. Y que según la encuesta realizada por Sadop, los mismos educadores (8 de cada 10) evalúan como positiva y con una alta respuesta del alumnado (9 de cada 10 se unieron a las clases virtuales). 

Por otro lado, el ministerio también retrocede en las propias decisiones educativas y descalifica incluso las formas, el cronograma y los parámetros por ellos establecidos por ejemplo, para calificar a los alumnos y que fueron fehacientemente notificados a padres y madres. En el mismo sentido se podría decir que si existe la necesidad de "robustecer", lo que se admite de manera implícita es el fracaso de las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial.

Por último,la profesora Cantero desconoce la normativa jurídica que rige la actividad docente en la cual la jornada laboral de trabajo tiene varias décadas establecida como un derecho. Proponer que se trabaje días inhábiles es algo que atrasa dos siglos.

Llamamos a ser cautelosos en las declaraciones que hacen los funcionarios públicos para evitar caer en mensajes contradictorios que tienden a crispar los ánimos de la comunidad educativa. Estos desatinos dejan como mensaje que lo hecho hasta ahora es inútil", expresaron en su mensaje difundido a los medios de comunicación. 

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