EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL FORO DE LOCALIDADES PORTUARIAS SANTAFESINAS

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recibió en su despacho al Presidente Comunal de Timbúes, Amaro "Fito" González, y a su vez, Presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, en donde se abordaron temas de real interés para la provincia y el país

Locales Por: Lucas Bruscaglia 09 de agosto de 2021

TIM

La Hidrovía y el proyecto Vial Ferrovial, como así también, la iniciativa de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 11 en la zona del Complejo Timbúes, principal polo sojero del mundo, entre otras cosas | Se hallaban presentes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la Secretaria de #Producción y #Empleo comunal, Marcela Giraudo


El Ministro de Transporte se mostró muy conocedor de Timbúes en lo que respecta al flujo de camiones que transitan por el lugar donde se originan el mayor caudal de divisas para la Argentina, aproximadamente el 80%, y también, de lo que significa el ferrocarril para los puertos cerealeros anclados en las tierras de Timbúes siendo histórico su acceso a estos puertos.


La discusión de la hidrovía, que se disparó definitivamente después de una decisión política del Presidente de la Nación y la Vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente, una Hidrovía Federal con la intervención de los gobiernos provinciales y de los municipios y comunas.


Y también, algo de relevancia cual es el proyecto Circunvalar, que define una nueva traza de la Ruta Nacional Nº 11, en donde se verán beneficiadas y resguardadas todas las ciudades del Cordón Industrial Santafesino, garantizando esencialmente la Seguridad a todas las vecinas y vecinos que habitan esas tierras.


  Como así también, al transportista de los vehículos de carga, de transporte urbano de pasajeros y aquel que tiene que trasladarse en su vehículo al trabajo. Además de Timbúes, los municipios de #SanLorenzo y Puerto General San Martín han dedicado tiempo e ideas en esta sintonía de trabajo.


Amaro González destacó la predisposición del Ministro y del Secretario de Transporte para dialogar y analizar la situación de estas ciudades que si bien son poblaciones bendecidas por la naturaleza, también, por ser ciudades - puertos, tienen que convivir con carencias de infraestructura.


El Presidente Comunal de Timbúes, en otra oficina y con asesores técnicos del Ministerio, pudo abordar los temas ferrovial y del ferrocarril minuciosamente, con mapas y borradores.  "Es sustancial la sinergia entre el gobierno nacional y los municipios santafesinos del cordón industrial del sur, la voluntad de no dejar de lado la realidad territorial y ofrecer la solución que exige la coyuntura. Fue muy bueno que el Presidente de la Nación apuntale a lo federal y a la participación protagónica de los gobiernos provinciales y a locales" finalizó González

Te puede interesar

ENTREGA DE CREDENCIALES "TIMBÚES SOCIAL"

TIMBÚES. Los beneficiarios deberán presentar el DNI en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (antigua Acción social) en calle Gaboto a partir de las 10.00 hs.

timbues social

YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA COLONIA DE VACACIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

SAN LORNZO. Se realiza en todas las vecinales de la ciudad, con la presentación de fotocopia de DNI y carné de vacunación. El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidarán de los niños y coordinarán diversas actividades. Se desarrollará entre el 11 de enero y el 18 de febrero.

colonia22-1024x682

NO SE DAN MAS TURNO POR TELEFONO

Desde el área salud de la Municipalidad de Puerto San Martin informaron que no se darán Más turnos por mensajes. El motivo es la gran demanda que no puede ser atendida debido a la relajación de la gente ante la pandemia. ANA ANDRADA informó que los turnos de re programación se se darán solamente de manera personal en el Centro de salud Catalina Salomon a partir de la semana próxima

catalina-salomon-750x350

LA MUNICIPALIDAD ILUMINÓ CON LUCES LED UN AMPLIO SECTOR DE BARRIO MITRE

SAN LORENZO. La obra se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza. El intendente Leonardo Raimundo, que visitó la zona de los trabajos, destacó el desarrollo del barrio y la magnitud del programa de alumbrado.

led_mitre1