SE ENTREGÓ EL DECRETO QUE HABILITA UN SUBSIDIO A LA ESCUELA DE CASI 14 MILLONES DE PESOS

PUERTO SAN MARTIN. De Grandis pone en marcha un nuevo edificio para el comedor de la escuela 6033 donde asisten a diario 500 niños

Locales 11/08/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

PGSM

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, entregó esta mañana a las autoridades de la Escuela Primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen” el decreto municipal a través del cual se estableció destinar un subsidio de 13. 831. 005 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para el comedor escolar y la remodelación de la cocina del establecimiento educativo, donde alrededor de 500 niños reciben hoy el almuerzo diario.
 Gracias a la decisión del Intendente De Grandis de sumar mayores recursos municipales destinados para desarrollar tan importante proyecto, se construirá un comedor de 180 metros cuadrados, con conectividad wifi, y la readecuación y remodelación de la cocina, para unificar esos módulos en un espacio adecuado y ágil para brindar el servicio.


 En el marco de un emotivo momento para toda la comunidad educativa, el Intendente hizo entrega del decreto a la directora de la escuela, Viviana Ibáñez, en presencia del equipo directivo y docentes. Acompañaron al Intendente miembros del gabinete municipal, los concejales Carlos Alberto Marinucci, Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis y Walter García, y estuvieron presentes el presidente de la cooperadora, y miembros de la comisión del FAE.


 La directora de la escuela a la que concurren cerca de 900 alumnos, Viviana Ibañez, manifestó su emoción y agradecimiento al Intendente y su equipo de gobierno. “La alegría es enorme de toda la comunidad educativa”, señaló.


 Por su parte, el Intendente Municipal, señaló que “mantenemos un firme compromiso de colaborar con la educación, la salud, o la seguridad, aunque no sea una responsabilidad del municipio, no andamos buscando de quién es la responsabilidad, siempre que podamos ayudar lo vamos a hacer”.


 Asimismo, subrayó que la situación económica del país “hace que tengamos que contener a muchos chicos, y bienvenido que la provincia lo haga, y nosotros ayudamos a mejorar este espacio para que puedan comer dignamente sin apurar a ninguno, o bien retirar los módulos alimentarios”.


 De Grandis afirmó que “no hay plata mejor invertida que en la educación, la salud y el deporte”, destacó la tarea del secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano por su trabajo articulado con todas las escuelas, y a los concejales oficialistas. “Ellos son muy importantes, porque en el Concejo Municipal me votan el presupuesto para manejar este tipo de subsidios y destinarlos a estas obras”.

Te puede interesar
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

b7897e18-d722-4ff7-a92a-8b3682cc4970

INCREMENTO DE CASOS DE COVID

Lucas Bruscaglia
Locales 30/01/2024

"No es una situación de alerta grave", dijo el Director del Hospital Granaderos a Caballo, Dr. Eduardo Ros, además, recomendaciones y vacunación.

taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.