DOCENTES. 45.5 % DE AUMENTO SALARIAL

El salario de los docentes se elevará un 45.5% con revisión en el mes de noviembre, para que los salarios nunca queden por debajo de la inflación.

Gremiales 19/08/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ctera

-    CTERA planteó que los salarios tienen que estar 5 puntos por encima de la inflación

- CTERA planteo el aumento del salario de los jubiladxs docentes nacionales de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional –  para que su salario no pierda con respecto a la inflación. 

- La necesidad que el Ministerio de Educación de la Nación, intervenga en los conflictos provinciales para llegar a la resolución, especialmente en la provincia de Chubut y las provincias que tengan conflictos salariales.

-    El FONID y CONECTIVIDAD NACIONAL, que se paga hasta dos cargos, implicará una inversión de más $54 mil millones de pesos en 2021, sosteniendo además el fondo nacional de compensación salarial docente para que todas las docentes y los docentes tegan un salario digno en todo el país.

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario Adjunto

Te puede interesar
istockphoto-1391579515-612x612

MOVIDA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES

Agustina Gómez
Gremiales 25/03/2024

Audio: Gabriel Herrera, secretario del interior Sutracovi. Los trabajadores de los peajes realizan una colecta solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones y las tormentas en la provincia de Santa Fe. Gabriel Herrera explicó por la 93.5 de qué se trata la iniciativa y cómo pueden colaborar quienes tengan la intención de aportar artículos de limpieza, calzado, colchones, ropa, insecticida, repelente, etc. etc. etc.

Arenero

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE LOS ARENEROS

Lucas Bruscaglia
Gremiales 19/02/2024

Audio: Hernán de Corte, secr. Interior SOMU Los barcos areneros volvieron a salir al río pero no porque haya habido acuerdo sino porque la secretaría de trabajo de la nación dictó conciliación obligatoria a pedido de los empresarios. HERNAN de CORTE el secretario de interior del Somo y habló por la radio 93.5 sobre la situación que atraviesan los marineros de los barcos areneros. El próximo jueves habrá una reunión en Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto. La conciliación es por 15 días

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.