AVANZAN LAS OBRAS DE CONTENCIÓN DE LA BARRANCA DEL ARROYO SAN LORENZO

PUERTO SAN MARTIN. La Municipalidad avanza con obras de contención de barrancas del Paseo Ribereño sobre el margen del arroyo San Lorenzo, de la avenida San Martín hacia el río Paraná, en el tramo que comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, donde se busca reforzar ese sector y ejecutar obras complementarias para revitalizar el espacio urbano, y que contará además con un monumento que recordará la Batalla de Punta Quebracho.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 07 de septiembre de 2021

CONTENCIN BARRANCA

 El secretario de Urbanismo, Jorge Blaffert, explicó que “estamos trabajando en una primera etapa que comprenden dos cuadras de extensión, y estamos muy avanzados”.


 Asimismo, desde el equipo de ingeniería que trabaja en la obra, indicaron que hay un 75 por ciento de avance en la primera cuadra, que comprende desde Rodríguez y Alem, y ya las maquinas trabajan hacia calle Alberdi. La misma demanda la mano de obra de veintidós personas pertenecientes a Puerto y la zona.


 Las tareas apuntan a la instalación de pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente losa de hormigón que contenga con seguridad los márgenes delimitados.


Allí, además del trabajo de contención de las barrancas que aportará la seguridad necesaria a la zona, quedará un paseo peatonal y un balcón de 20 metros hacia la zona del río Paraná.


 El Intendente De Grandis destacó tiempo atrás la necesidad de llevar a cabo estas obras de contención en ese sector. “Pensamos en empezar a contener la barranca desde la calle Ramón Rodríguez hacia el oeste, y responde a que estamos sufriendo todas estas obras que se han hecho sobre el margen del arroyo del lado de San Lorenzo, que ha provocado un cambio en su curso. Incluso, mirábamos en el puente Homero Manzi cómo el agua puede venir a este sector, donde ya se está comiendo parte del terreno, generando riesgo en las palmeras y la vegetación”.

Te puede interesar

VACUNAN A CHICOS DE 3 A 11 AÑOS EN PUERTO SAN MARTÍN

Hasta ahora son 240 chicos los que serán vacunados mañana entre las ocho horas y las 14 30 horas, en el Centro de salud Catalina Salomon. Los menores que tienen entre 3:11 años de edad deberán concurrir acompañados de sus padres y con el carnet nacional de vacunas porque en caso de faltarle alguna vacuna del calendario, se la colocarán en el mismo acto. Respecto de las vacunas para jóvenes de 12 17 años GALIMBERTI dijo que Todavía no hay ninguna información de parte del gobierno nacional0

vacunando

LA MUNICIPALIDAD REALIZA ENSAYOS CON NOVEDOSO CONSULTORIO DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

SAN LORENZO. La unidad realiza estudios en la piel, pulmones y garganta; controles de peso, talla y masa muscular, temperatura, saturación y ritmo cardíaco, y tensión arterial. Ahora se están realizando pruebas piloto para evaluar el rendimiento y la efectividad. En Argentina, hasta el momento, solamente funciona una de su tipo en la ciudad de Buenos Aires.

cabina2

SOFIA VILLARREAL YA ES ATLETA FITNESS DE LA SELECCION ARGENTINA

AUDIO: Sofia Villarreal, atleta fitness Olimpo Fitness Club La atleta Fitness Sofia Villarreal, (Profe) del gimnasio Olimpo, clasificó para el campeonato sudamericano que se disputará en Buenos Aires del dos al 6 de diciembre. También es integrante de la selección Argentina y representará al país en competencias internacionales. Sofia compite en la categoría bikini Fitness y es parte del equipo de profesores del Olimpo Fitness club

sofia villareal

VACUNA PARA MENORES DE 3 A 17 AÑOS

Puerto San Martín vacunará esta semana a chicos entre 3:11 años con la vacuna Sinopharm. Ana Andrada, habló por FM 93.5, y dijo también que se colocará a menores de 12 a 17 años la primera dosis de Pfizer y también colocarán la segunda dosis de Moderna

Vacuna Niños 2