EMPLEADAS DOMÉSICAS ACORDARON UN NUEVO AUMENTO DE 6% EN NOVIEMBRE

Se decidió en una reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares. El acumulado anual paritario llegará al 50%

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia El jueves

casas_particulares

En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras domésticas.


El acuerdo paritario incluye un incremento del 6% en noviembre y posteriormente se adicionará entre un 2% al 5% de diciembre. El acumulado anual paritario (que incluye desde junio de este año a mayo del 2022), llegará al 50%. En la reunión se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.

El incremento salarial impactará en 1,5 millones de trabajadoras de casas particulares. El acuerdo previo incluía que en junio se iban a otorgar incrementos no acumulativos del 13%; 12% a partir de septiembre 2021; 5% a partir de diciembre 2021, y 12% desde marzo 2022, con cláusula de revisión ese mes.

 

Te puede interesar

LA OBRA SOCIAL DE MOYANO NIEGA MEDICAMENTOS Y ATENCIÓN MÉDICA A SUS AFILIADOS

SAN LORENZO. Un grupo de trabajadores de la empresa División Protonic reclamó frente a la obra social de la Federación de CAMIONEROS en calle De. Ghio al 400, porque les niegan la atención, medicamentos y las órdenes de consulta. “ Mi esposa necesita la insulina urgente y no me la quieren dar. Me dijeron que me haga atender en un hospital “ dijo un trabajador de la empresa que junto a un grupo de compañeros se reunieron en las puertas de la Obra Social.

camioneros

CAMPING SIN CARGO PARA AFILIADOS A SUTRAVIP

AUDIO: Cristian Rodriguez, secr gral El Sindicato Vigiladores SUTRAVIP firmó un acuerdo con el gremio URGARA para que sus afiliados puedan utilizar el nuevo Espacio recreativo de la ciudad de San Lorenzo. Los carnet serán individuales y se pueden tramitar en la sede que el sindicato tiene en calle Rivadavia 465, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.

Sin título

PARO DE MUNICIPALES HOY Y LA SEMANA PRÓXIMA

Los municipales de la provincia de Santa Fe no llegaron a un acuerdo con los intendentes y presidentes comunales, por eso para hoy jueves, ya lanzaron un paro para el martes y miércoles de la semana próxima. Piden adelantar un mes el aumento del 9% acordado en la última paritaria y también una revisión de la situación económica actual porque entienden que la inflación ha superado el último aumento otorgado.

FESTRAM