LA EPE CONFIRMÓ AUMENTO PERO CON OBRAS

Se vienen trabajos para mejorar el sistema eléctrico de cara al verano, aunque desde noviembre se aplicará un incremento en la tarifa que ya había sido anunciado en mayo. Aguas Santafesinas por ahora no trasladará sus mayores costos a las boletas

Regionales 20/10/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

7802-epe-factura

FUENTE: ROSARIO 3

Las empresas de servicios dependientes del gobierno de Santa Fe atraviesan realidades similares pero si bien, para antes de fin de año, se espera un nuevo aumento de la luz –ya anunciado y de la mano de obras para el verano–, no se modificará la tarifa del agua.


Así lo confirmaron este martes en El Tres los responsables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas SA (Assa) en el marco de la planificación para lo que resta de 2021 y para 2022.

El presidente del directorio de la EPE, Marcelo Caussi, comunicó que se iniciarán trabajos para mejorar el servicio eléctrico en los próximos meses, a través de “proyectos en diferentes localidades, incluida Rosario, por un total de 350 millones de pesos”.

Con respecto a la tarifa, ratificó el incremento previsto para noviembre, que está previsto desde varios meses atrás. “El único que queda este año es el definido en mayo pero en etapas, que se van a aplicar desde noviembre. No va a haber de aquí a fin de año mayores aumentos”, señaló.

Y en esa línea destacó: “Vamos a cerrar los dos primeros años de gobierno de Omar Perotti con aumentos inferiores al 31 por ciento. Y con la misma modalidad, en 2022 vamos analizar la marcha de la economía, los números de la empresa pero también el poder adquisitivo de la gente para tomar la mejor decisión posible”.

Por su parte, Hugo Morzán, titular de Aguas Santafesinas, descartó subas en el precio del servicio domiciliario por lo que resta del año y así 2021 cerraría sin modificaciones en ese sentido.

“El último incremento fue en enero de 2020 y por un proceso inconcluso de 2018”, resaltó y añadió: “Tenemos en nuestros costos el proceso inflacionario y las características de captación (del agua) con la bajante del Paraná, que nos exigen más energía e insumos, pero eso deberá entrar en discusión el año próximo”

“Hoy por hoy –cerró el máximo responsable de Assa– esas tarifas están congeladas y tratamos de hacer el mayor esfuerzo para sostener la eficiencia en este contexto”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.