LA EPE CONFIRMÓ AUMENTO PERO CON OBRAS

Se vienen trabajos para mejorar el sistema eléctrico de cara al verano, aunque desde noviembre se aplicará un incremento en la tarifa que ya había sido anunciado en mayo. Aguas Santafesinas por ahora no trasladará sus mayores costos a las boletas

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 20 de octubre de 2021

7802-epe-factura

FUENTE: ROSARIO 3

Las empresas de servicios dependientes del gobierno de Santa Fe atraviesan realidades similares pero si bien, para antes de fin de año, se espera un nuevo aumento de la luz –ya anunciado y de la mano de obras para el verano–, no se modificará la tarifa del agua.


Así lo confirmaron este martes en El Tres los responsables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas SA (Assa) en el marco de la planificación para lo que resta de 2021 y para 2022.

El presidente del directorio de la EPE, Marcelo Caussi, comunicó que se iniciarán trabajos para mejorar el servicio eléctrico en los próximos meses, a través de “proyectos en diferentes localidades, incluida Rosario, por un total de 350 millones de pesos”.

Con respecto a la tarifa, ratificó el incremento previsto para noviembre, que está previsto desde varios meses atrás. “El único que queda este año es el definido en mayo pero en etapas, que se van a aplicar desde noviembre. No va a haber de aquí a fin de año mayores aumentos”, señaló.

Y en esa línea destacó: “Vamos a cerrar los dos primeros años de gobierno de Omar Perotti con aumentos inferiores al 31 por ciento. Y con la misma modalidad, en 2022 vamos analizar la marcha de la economía, los números de la empresa pero también el poder adquisitivo de la gente para tomar la mejor decisión posible”.

Por su parte, Hugo Morzán, titular de Aguas Santafesinas, descartó subas en el precio del servicio domiciliario por lo que resta del año y así 2021 cerraría sin modificaciones en ese sentido.

“El último incremento fue en enero de 2020 y por un proceso inconcluso de 2018”, resaltó y añadió: “Tenemos en nuestros costos el proceso inflacionario y las características de captación (del agua) con la bajante del Paraná, que nos exigen más energía e insumos, pero eso deberá entrar en discusión el año próximo”

“Hoy por hoy –cerró el máximo responsable de Assa– esas tarifas están congeladas y tratamos de hacer el mayor esfuerzo para sostener la eficiencia en este contexto”.

Te puede interesar

PARO DE COLECTIVOS

Finalmente no hubo acuerdo en la reunión mantenida esta tarde y el gremio decidió iniciar una medida de fuerza el martes a las cero horas en todo el país.

colectivosrosario

UN TREN DESCARRILÓ SOBRE UN PUENTE Y DOS VAGONES CAYERON HACIA LA RN 33

AUDIO: Pablo Corsalini, intendente de Pérez. El Sábado a la noche, cerca de las 21:30 hs, una formación de ferrocarril que circulaba con 60 vagones cargados con cereal descarriló y 5 de ellos tumbaron. El accidente ocurrió a la altura del puente La Virginia, sobre la Ruta Nac Nº 33, Dos vagones cayeron del puente hacia la ruta y quedaron sobre la banquina. Otros tres tumbaron sobre el puente y el cereal cayó sobre la calzada. Las tareas se estima que duren algunos días y la RN 33 permanecerá cortada aproximadamente por una semana hasta que se realicen los trabajos de limpieza, reparación de las vías férreas y se evalúe el estado de la estructura del puente

20220404105201_img_9221-01.jpeg_674994428

CÓMO FUE EL OPERATIVO PARA EL TRASPLANTE AL CHIQUITO CON HEPATITIS

AUDIO: Fernando Scabuzzo, jefe de operaciones helicóptero sanitario UTV. El hígado que permitió salvarle la vida al chico de ocho años que tiene una extraña hepatitis llegó gracias a un tremendo operativo coordinado entre autoridades pampeana, Santa oficinas y sistemas privados de salud de ambas provincias. La ablación fue hecha en La Pampa. Por avión el hígado de un joven llegó a Rosario, donde el helicóptero UTV lo esperaba para el traslado urgente al Sanatorio de Niños donde se realizó el trasplante. Fernando Scabuzzo contó por FM 93.5 cóm se realizó el operativo que permitió realizar la cirugía en tiempo y forma

UTV helicpter helicopter