LA EPE CONFIRMÓ AUMENTO PERO CON OBRAS

Se vienen trabajos para mejorar el sistema eléctrico de cara al verano, aunque desde noviembre se aplicará un incremento en la tarifa que ya había sido anunciado en mayo. Aguas Santafesinas por ahora no trasladará sus mayores costos a las boletas

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 20 de octubre de 2021

7802-epe-factura

FUENTE: ROSARIO 3

Las empresas de servicios dependientes del gobierno de Santa Fe atraviesan realidades similares pero si bien, para antes de fin de año, se espera un nuevo aumento de la luz –ya anunciado y de la mano de obras para el verano–, no se modificará la tarifa del agua.


Así lo confirmaron este martes en El Tres los responsables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas SA (Assa) en el marco de la planificación para lo que resta de 2021 y para 2022.

El presidente del directorio de la EPE, Marcelo Caussi, comunicó que se iniciarán trabajos para mejorar el servicio eléctrico en los próximos meses, a través de “proyectos en diferentes localidades, incluida Rosario, por un total de 350 millones de pesos”.

Con respecto a la tarifa, ratificó el incremento previsto para noviembre, que está previsto desde varios meses atrás. “El único que queda este año es el definido en mayo pero en etapas, que se van a aplicar desde noviembre. No va a haber de aquí a fin de año mayores aumentos”, señaló.

Y en esa línea destacó: “Vamos a cerrar los dos primeros años de gobierno de Omar Perotti con aumentos inferiores al 31 por ciento. Y con la misma modalidad, en 2022 vamos analizar la marcha de la economía, los números de la empresa pero también el poder adquisitivo de la gente para tomar la mejor decisión posible”.

Por su parte, Hugo Morzán, titular de Aguas Santafesinas, descartó subas en el precio del servicio domiciliario por lo que resta del año y así 2021 cerraría sin modificaciones en ese sentido.

“El último incremento fue en enero de 2020 y por un proceso inconcluso de 2018”, resaltó y añadió: “Tenemos en nuestros costos el proceso inflacionario y las características de captación (del agua) con la bajante del Paraná, que nos exigen más energía e insumos, pero eso deberá entrar en discusión el año próximo”

“Hoy por hoy –cerró el máximo responsable de Assa– esas tarifas están congeladas y tratamos de hacer el mayor esfuerzo para sostener la eficiencia en este contexto”.

Te puede interesar

VUELVEN LAS BOCHAS A GARIBALDI

Después de dos años y medio de inactividad, hoy reabren las tres canchas de Bochas del club Garibaldi de Fray Luis Beltran. La nueva comisión informo por FM 93.5 que el precio del alquiler de las canchas es de 30 pesos por persona por partido y que muy pronto ya estarán organizando un torneo

bochas

BUSCAN HABILITAR LA CAPACIDAD TOTAL EN LOS COLECIVOS

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que trabajarán junto al Ministerio de Salud para modificar los protocolos y permitir así que los micros de media y larga distancia puedan viajar con la totalidad de los asientos ocupados

terminal

EL 90% DE LOS RESIDUOS NO SE TRATAN

AUDIO: Claudia Kalinec, Presidenta de CATRIES Un informe de la universidad revela que el 90% de los residuos que generan las industrias no es tratado. O sea que termina siendo arrojados al río o enterrado ilegalmente, con la grave contaminación ambiental que esto origina

basurallujan-1174035