A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, SE BRINDA APORTE ESCOLAR A NIÑOS DE PRIMARIA EN BARRIO MITRE

SAN LORENZO. La creación del espacio lúdico-pedagógico, a cargo de las profesionales Martina y Agustina Scetti, surgió a partir de las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje generadas por la pandemia. Con inscripción abierta al 3476595306, funciona todos los miércoles desde las 17 h en la sede vecinal de Carugatti y Cantoia.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 22 de octubre de 2021

apoyo_escolar1-1024x682

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

A partir de un proyecto que presentaron en el Presupuesto Participativo, la psicopedagoga Agustina Scetti y la acompañante terapéutica Martina Scetti brindan en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia) un taller de apoyo educativo para alumnos de primer a tercer grado. El espacio lúdico-pedagógico, denominado Rincón de Tareas, comenzó a funcionar este miércoles, con un encuentro del que participaron el secretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y el concejal Gustavo Oggero.

La iniciativa de las profesionales surgió a partir de las dificultades que la pandemia provocó en el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Reemplazar la escuela por casa, en época de aislamiento social, no fue sencillo para todos, y afectó en forma directa a los y alumnos y las alumnas, impidiendo su normal desempeño educativo. Muchos no tuvieron la posibilidad de acceder a la tarea digitalizada, no contaron con los estímulos audiovisuales propuestos por la escuela ni cuentan con la posibilidad económica para acceder a clases particulares”, plantearon.

A partir de este diagnóstico, elaboraron el proyecto en ejecución, que entre otros objetivos apunta a realizar tareas escolares individual y grupalmente, acompañar a los niños y niñas en la adquisición o reforzamiento de la lectoescritura, afianzar y reforzar los contenidos brindados por la escuela, generar espacios de juego y recreación inter-aprendizajes y revincular a los chicos y chicas con el aprendizaje.

El ciclo, que incluye la provisión de merienda para todos los estudiantes, se desarrollará todos los miércoles desde las 17 horas. La inscripción, con cupos limitados, se encuentra abierta al teléfono 3476595306.

Te puede interesar

LA CIUDAD RECUPERÓ LA BAJADA SAN LUIS

SAN LORENZO. Se habilitó formalmente la primera etapa de la obra, que consiste en la pavimentación con hormigón de la calzada, desagües y luces led. El próximo paso será la construcción de un paseo urbano al pie del río.

bajada_sanluis

CORTE POGRAMADO DE LUZ

La EPE informa que este Domingo 24 de Octubre 2021 ejecutará tareas de reformas, mantenimientos en la red de media tensión, para garantizar una mejora en el servicio.

EPE

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR COMUNAL DE NIVEL PRIMARIO

TIMBUES. El día lunes 6 comienza la inscripción que se realiza en la Casa de la Cultura, ubicada en Gaboto 553, de lunes a viernes de 08 hs a 12 hs y de 14 hs a 18 hs. Por reducción de capacidad de pasajeros según DNU provincial, tendrán prioridad los barrios más alejados de las instituciones educativos

241157126_1678910315632960_6880420869468081860_n