AVANZA EN DIPUTADOS PROYECTO DE DONACIÓN DE PLASMA INMUNE PARA TRATAMIENTO DE FIEBRE HEMORRÁGICA

El dictamen crea una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma inmune, proveniente de personas que padecieron esta enfermedad en la zona endémica del territorio argentino

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 24 de noviembre de 2021

PLASMA

La Comisión de Acción social y Salud Pública aprobó el dictamen que crea una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma inmune, proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica Argentina, en la zona endémica del territorio Nacional Argentino.


La iniciativa reconoce a las personas donantes como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la Argentina”.

Se establece que serán los objetivos de esa campaña la promoción de la donación de plasma inmune proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica; concientizar sobre la importancia de la donación, y fomentar la capacitación a los equipos de salud sobre el procedimiento para la donación de plasma inmune proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica Argentina.

Además, fija que el Programa Nacional de Control de Fiebre Hemorrágica Argentina se encargará de llevar el registro de las personas que padecieron Fiebre Hemorrágica Argentina.

Al respecto, el titular de la Comisión, Pablo Yedlin (FdT), explicó que es “una enfermedad que afecta entre 5 y 6 millones de personas en riesgo y tiene entre un 15 y 30% de mortalidad”. “Con este tratamiento de plasma se baja al 1% de mortalidad”, aseguró.

El proyecto contó con el consenso de los legisladores de todas las bancadas políticas.

Te puede interesar

CAMBIAN PLANES SOCIALES POR TRABAJO GENUINO

Ya se incorporó a trabajadores rurales y de la construcción al plan que forma parte de la reactivación económica y de la etapa actual de la pospandemia y tiene previsto sumar a esta propuesta a la industria textil y la gastronomía.

47FD5E5D-117E-4602-BF83-CE9D91603308

JUBILACIÓN ANTICIPADA: QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER

Fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Es para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

jubilacion