ARGENTINA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL MUNDO

El seleccionado argentino masculino Sub 21 de hockey sobre césped, con el puntano Tadeo Mahon, logró su segundo título mundial de la categoría, al vencer a Alemania por 4 a 2 en la final del Mundial Junior que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.

Deportes Por: Lucas Bruscaglia 07 de diciembre de 2021

hock M

Venció 4-2 en la final a Alemania y se subió al escalón más alto del podio después de 16 años.

El equipo "albiceleste" tuvo como gran artífice de la consagración al defensor Lautaro Domene, quien anotó los tres primeros tantos en jugadas de córners cortos a los 10, 25 y 50 minutos.
El jugador del Royal Ombrage tuvo como mérito destacado haber concluido con una efectividad del cien por ciento en esas ejecuciones, ya que Argentina dispuso de tres oportunidades a lo largo de todo el partido.
Franco Agostini, de Lomas Athletic, aseguró el triunfo argentino a los 60 minutos en un contragolpe que tomó a todo el rival, arquero incluido, en posición de ataque en una búsqueda desesperada por evitar la derrota.
Los alemanes habían experimentado una buena reacción a partir del tercer cuarto, cuando descontaron por intermedio de Julius Hayner (36') y luego empataron a través de Masi Pfandt (47'), en el inicio del segmento final.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Lucas Rey, campeón olímpico con Los Leones en Río de Janeiro 2016, retomó el control del juego en el momento clave para el desenlace y celebró una victoria que equipara el logro conseguido por el hockey sobre césped argentino en la Copa del Mundo Rotterdam 2005.
Argentina participó en 10 de las 12 ediciones de los mundiales de la categoría Sub 21, y entre sus actuaciones destacadas también figura el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001.
El 4 a2 sobre Alemania en el partido final vengó la única derrota "albiceleste" a lo largo del torneo (2-3), que se había producido en la segunda fecha del Grupo D.
“Sabíamos que este equipo podía hacerlo. Jugamos juntos, como lo hemos hecho en los otros juegos. Nos comprometimos como equipo y eso es lo más importante. Estamos orgullosos", aseguró Lautaro Domene.
Fuente: Diario de la Republica.

Te puede interesar

AYELÉN STEPNIK EN EL CLUB TIMBUENSE

AUDIO: Ayelén Stepnik, ex seleción argentina de hockey. La "ex leona" brindó una clínica de hockey a todas las jugadoras de la Liga del Este en el club Timbuense. La idea es desarrollar y promover el deporte entre las chicas de toda la región. Con un marco repleto de público y jugadoras que participaban de la fecha 7 de la Liga ARFI, la ex jugadora de la selección argentina femenina de hockey, compartió toda la jornada y fue convocada a nuevos encuentros en otra localidades del cordón industrial

b9be7d9c-0ea7-46ea-86a7-080b2f785ed1

SE JUEGA LA SEXTA FECHA DE LA LIGA

AUDIO: Analia Maciel, hockey 93.5 Este fin de semana se juega la sexta fecha de la Liga del Este de hockey femenino de la región. Colón de San Lorenzo y General San Martín de Pto San Martin se preparan para cerrar la primera rueda y luego tomaran un descanso para el reinicio del campeonato que las clasificará para los playoff definitorios. Colón de San Lorenzo jugará contra Talleres de Arroyo seco y Gral. San Martin de Puerto San Martín lo hará contra Asoc Pueblo Esther

hokey

SE JUGÓ LA FECHA 18 DE LA LIGA SANLORENCINA

Audio: Agustina Gómez, deportes 93.5. Perdió el puntero y Sgto Cabral le metió 5 a Santa Catalina. Entérate cómo salieron todos los partidos y cómo quedó la tabla de posiciones en este informe de Agustina Gomez para la 93.5

2680cced-49a4-4c98-9f40-2b1b76351395

TIMBUENSE MANDA EN LIGA SANLORENCINA

Audio: Agustina Gomez, Deportes 93.5. Este fin de semana se jugó la fecha 17 de la liga regional SANLORENCINA de Futbol. Timbuense va puntero con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Entérate de todos los resultados y la tabla de posiciones en el audio

tIMBUENSE