FALLA DE SEGURIDAD EN WHATSAPP: ALERTAN SOBRE UNA "IMAGEN MALICIOSA" QUE AFECTA EL FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO

Se trata de un ataque que "puede realizarse a través de la Red y no requiere ninguna forma de autentificación", el cual corrompe la memoria del dispositivo, los datos almacenados y otros apartados

Ciencia y Tecnología 21/12/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

whatsapp_1

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España publicó un reporte sobre una grave falla de seguridad en WhatsApp que afecta a usuarios de la aplicación que la usen desde el sistema operativo Android.


Quienes utilicen el servicio de mensajería de Meta desde un smartphone con el sistema operativo de Google están expuestos a un potencial ataque con una imagen maliciosa que puede afectar la seguridad e integridad del equipo.

Según explican los expertos del Instituto de Ciberseguridad de España (Incibe), "el ataque puede realizarse a través de la Red y no requiere ninguna forma de autentificación. El componente vulnerable es Image Blurring Handler".

"Un ciberdelincuente puede crear y enviar una imagen maliciosa que, por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo, con repercusión en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados", dijo el organismo español sobre la falla.

En detalle, este incidente de seguridad de WhatsApp afecta a las personas que posean la versión 2.21.22.7 de la aplicación, ya que en las posteriores se corrigió el problema.

Ante la gravedad de esta vulnerabilidad en la aplicación de Meta, los especialistas solicitan que los usuarios de teléfonos Android actualicen WhatsApp a la última versión disponible.

Cómo verificar cuál es la versión de WhatsApp en tu teléfono Android
<br. < p="" style="box-sizing: border-box; transition: all 0.3s ease 0s; padding: 0px; margin: 0px; font-family: "Encode Sans", sans-serif;"></br. <>

Para saber qué versión de la app está instalada, se deben seguir los siguientes pasos:

Acceder a las opciones de configuración dentro de WhatsApp (tres puntos en la parte superior derecha)
Dentro de los Ajustes, seleccionar Ayuda
Luego hay que tocar la opción "App Info"

Si la versión de WhatsApp es posterior a la 2.21.22.7, tu teléfono ya está protegido ante un ataque del componente Image Blurring Handler. La principal recomendación para evitar este tipo de problemas es realizar actualizaciones periódicas de todas las aplicaciones instaladas.

Lo más visto
hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.

20181112164046_35198260_0_body_1

NUEVO SERVICIO ENCERRADO TIMBÚES – PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Agustina Gómez
Regionales 12/04/2024

La Secretaria de Transporte la Provincia, conjuntamente con la Comuna de Timbues y la Municipalidad de Puerto General San Martin en función de garantizar la movilidad de los vecinos en tiempos de la cosecha gruesa, dispuso a partir del viernes 12 de abril, la implementación de un SERVICIO BANDERA Puerto – Timbúes brindado por la empresa Rosario Bus,