EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO CRECE Y SE EXPANDE EN BARRIO DÍAZ VÉLEZ

SAN LORENZO. En la actualidad, la obra de remodelación integral se desarrolla en el tramo de avenida San Martín ubicado entre las calles Sarmiento y Fournier. El plan, diseñado y ejecutado por la Municipalidad, apunta a fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 28 de enero de 2022

OBRAS AL VERDEO

Tras la finalización del sector de avenida San Martín comprendido entre 9 de Julio y Oroño, el Centro Comercial a Cielo Abierto se extiende ahora por la arteria central desde Sarmiento hasta Fournier, en barrio Díaz Vélez. A la altura de calle Alemania se están colocando nuevas baldosas tras la remoción de las viejas veredas, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo.

Una vez finalizada esta fase, la obra continuará por la avenida entre Sarmiento y bulevar Oroño, y desde San Luis hacia el sur; por bulevar Urquiza al 600, y con microcentros en las calles Misiones, Ayohuma y Gurel.

La intervención producirá una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con San Martín entre San Luis y 9 de Julio; bulevar Oroño entre Yrigoyen y la avenida, y en Belgrano, Riccheri, Doctor Ghio y Rivadavia desde San Martín hasta General López

La obra consiste en la renovación de veredas e instalación de nuevo mobiliario, compuesto por bancos y macetas, bicicleteros, cestos papeleros y bolardos en las esquinas.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, en la avenida se emplazó un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, con la construcción de rampas.

Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

El plan, diseñado y ejecutado por el municipio, ha fortalecido al sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invita a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.

Te puede interesar

Se reciben donaciones para la escuela incendiada.

Audio: Betiana Cuberli, docente de la escuela Leandro Alem. Las docentes del colegio incendiado se encuentran muy apenados pero trabajando para el regreso a clases lo antes posible. Betiana Cuberli hace 20 años que trabaja en la escuela Alem y contó lo ocurrido, pero también sumo su opinión del motivo por el cual ocurren estas cosas. “ La escuela está sola “ dijo refiriéndose a la institución que A su criterio está abandonada desde hace mucho tiempo por todos los gobiernos La comunidad educativa de la escuela 218 decido realizar un abrazo solidario durante la mañana del miércoles.

incendio esc 128