JUAN MARTÍN DEL POTRO CONFIRMÓ SU RETORNÓ AL TENIS: VUELVE AL ARGENTINA OPEN

El tenista vuelve a la actividad después de haber estado parado por más de dos años. El último partido de la "Torre de Tandil" fue en 2019.

Deportes Por: Lucas Bruscaglia 03 de febrero de 2022

del potro

El tenista Juan Martín Del Potro fue confirmado hoy para disputar Argentina Open y el Río Open de Brasil. Será a través de dos "Wild cards" y, de esta forma, volverá a las canchas después de no haber jugado desde el 2019. 

El Argentina Open se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el exnúmero 3 del mundo recibió una "wild card" para ser parte del torneo. La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres.

Del Potro no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito. No será la primera vuelta al deporte de Del Potro que, entre otras cosas, tuvo varias operaciones en su rodilla como en su muñeca. 

El ganador de la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Río de Janeiro 2016, intentará recuperar su forma tenística para retirarse en una cancha, según expresó el año pasado cunado intensificó su rehabilitación. El campeón del US Open en 2009 disputará por segunda vez el Argentina Open. La primera vez ocurrió en 2006 cuando tenía tan sólo 17 años.

 
Del Potro continúa con los entrenamientos en Buenos Aires, acompañado por el preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej. A su vez, el Río Open también confirmó la presencia de "La torre de Tandil" en el certamen que se llevará a cabo en Brasil desde el 12 al 20 de febrero.

Te puede interesar

AYELÉN STEPNIK EN EL CLUB TIMBUENSE

AUDIO: Ayelén Stepnik, ex seleción argentina de hockey. La "ex leona" brindó una clínica de hockey a todas las jugadoras de la Liga del Este en el club Timbuense. La idea es desarrollar y promover el deporte entre las chicas de toda la región. Con un marco repleto de público y jugadoras que participaban de la fecha 7 de la Liga ARFI, la ex jugadora de la selección argentina femenina de hockey, compartió toda la jornada y fue convocada a nuevos encuentros en otra localidades del cordón industrial

b9be7d9c-0ea7-46ea-86a7-080b2f785ed1

HOCKEY - COLÓN EMPATÓ CON EL PUNTERO

AUDIO: Analia Maciel, hockey 93.5. Se jugó una nueva fecha de la liga del este y los equipos de la zona siguen a mitad de tabla. Gral San Martin jugó contra Pueblo Esther sólo hasta la categoría sub 12 mientras que Colón de San Lorenzo empató 0 a 0 con Talleres de Aº Seco. Ambos equipos comparten la mitad de la tabla con 6puntos, a 3 del puntero Talleres Aº Seco que tiene 9 pts. Este fin de semana será de descanso para algunos equipos y para recuperar fechas perdidas en otros casos. La fecha 7 se disputará el fin de semana del 11 y 12 de Junio

hockey

SE JUGÓ LA QUINTA FECHA DE LA LIGA DEL ESTE

Audio: Analia Maciel, Hockey y 93.5. Una nueva fecha del hockey femenino de la región se jugó y las jugadoras de Colón de San Lorenzo y general San Martín de Puerto San Martin se destacaron en distintas categorías. Analia en su informe da detalles de resultados y goleadoras

hok LDE

EL BASQUET DE RED STAR CONVOCA CADA VEZ MAS GENTE

AUDIO: Nicolás Botti, DT divisiones inferiores club Red Star. El club de la ciudad de San Lorenzo participar en el torneo REG CAB 1. Los pibes del club contagian cada vez más al público y el estadio se llena en cada partido. El profe Nico Botti analiza el gran momento del básquet Sanlorencino. “Estamos a la altura de los clubes más notables de la región”

equipos