XIAOMI FABRICARÁ SUS TELÉFONOS EN ARGENTINA

La firma china comenzó a vender sus dispositivos en el país desde hace años, pero hasta este momento no había planes confirmados de fabricación dentro del territorio nacional

Ciencia y Tecnología Por: Lucas Bruscaglia 08 de febrero de 2022

XIAOMI

La compañía china Xiaomi comenzará a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego, lo que representará una inversión millonaria en el país. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales del gobierno argentino en medio de la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados. 


Aunque el anuncio por parte de la compañía llegará en los próximos 60 días, un miembro de la comitiva que acompaña al mandatario por la gira adelantó que la llegada de Xiaomi a Tierra del Fuego "ya es un hecho". 

Xiaomi en Argentina
La firma china comenzó a vender sus dispositivos en el país desde hace años, pero hasta este momento no había planes confirmados de fabricación dentro del territorio nacional. 

Por el momento, los equipos de la marca siguen siendo importados y se pueden adquirir exclusivamente a través de la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre, Frávega o Red Megatone. 

A partir de la confirmación que llegó este domingo, se espera que los celulares comiencen a ser fabricados en el país por Etercor, que posee una fábrica en Tierra del Fuego (propiedad de Solnik) y cuenta con el equipamiento industrial necesario para la fabricación de electrónica de última generación (fabrica, por ejemplo, productos de HMD Global, licenciataria oficial de la marca Nokia). 

La firma argentina, que en la actualidad emplea a 400 personas, se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi, como ya lo hace para las marcas Bose, Nokia y Apple.

Te puede interesar

"PARA TENER UN GREMIO DIFERENTE HAY QUE VOTAR DIFERENTE"

AUDIO: Gustavo Teres, candidato a secretario general de AMSAFE y actual secr de Amsafe Rosario Gustavo Teres, candidato a secr gral por los docentes autoconvocados. Habló por La 93.5 sobre las urgencia económica de los docentes y las necesidades de las escuelas. Además planteó que los docentes del departamento San Lorenzo tienen un servicio de salud muy malo. "Vamos a recuperar la atención médica" y puso cómo ejemplo la fa ta de atención odontológica en nuestra zona

ams

NUEVO ÉXITO DE LA "REDE PARTY"

AUDIO: Claudio Contreras, presidente del club Red Star. El club Red Star de SAN LORENZO realiza su segunda fiesta para chicos entre 10 y14 años con otro tremendo éxito. Su presidente Claudio Contreras hablo por la 93.5 de el gran momento que vive la institución y de cuáles son sus próximos objetivos

19977bad-aca5-4a36-8f18-0945931e024f

DERRAME EN EL RÍO PARANÁ.

AUDIO: Gustavo Rolon, testigo del derrame. SAN LORENZO. Un navegante que pasaba frente a las costas de San Lorenzo, altura de la empresa NOURYON, firmo el derrame de una sustancia con un fuerte olor ácido, que provenía de dos caños que salen de la barranca de la empresa

b238ec78-9a8d-4643-a010-6bf0bee4483a