LAS POSIBILIDADES QUE MANEJA SANGUINETTI PARA REMPLAZAR A VANGIONI

La cuenta oficial de Newell's entregó el diagnóstico de los estudios realizados a Piri y a Cacciabue, quienes se quedan afuera de los próximos compromisos

Deportes 23/02/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

nOb

Mientras se recupera del golpe que le dio River Plate, el plantel de Newell's ya pone el foco en el encuentro que se le viene: el próximo lunes a las 19.15 visitará a Talleres por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. 


El entrenador Javier Sanguinetti recibió en estas últimas horas dos malas noticias desde el departamento médico:  Leonel Vangioni sufrió una "distensión muscular en el isquiotibial derecho”, mientras que Jerónimo Cacciabue acabó con “un desgarro en el isquiotibial derecho”. Claramente ambos estarán fuera de la convocatoria para viajar a Córdoba. 

La de Vangioni será una ausencia sensible porque el Piri fue hasta ahora uno de los puntos altos (sino el mejor) de Newell's en el inicio del torneo, mientras que Jerónimo Cacciabue era una de las primeras opciones de recambio en la mitad de la cancha. 

Lo de Cacciabue es un caso para analizar: el Aviador ya tiene un largo historial de desgarros, lo que le valió estar un tiempo extenso fuera de las canchas en la etapa de Frank Kudelka como entrenador. Ahora, el volante tendrá por delante como mínimo tres semanas de recuperación.

En cuanto al reemplazante de Vangioni, quien se perfila es el juvenil Marco Campagnaro, aunque no habría que descartar algún otro movimiento: que Willer Ditta se corra al lateral izquierdo (se muestra apto para resolver en los cierres a pierna cambiada) y que aparezca algún otro zaguero central Gustavo Velázquez) o que directamente defienda con tres.

Arriba, quien podría tener alguna ficha para entrar al equipo es Djorkaeff Reasco, quien se mostró movedizo en el segundo tiempo ante el Millonario y podría jugar por Juan Garro o Juanchón García.

Finalmente, en relación al tema arquero, Sanguinetti le renovaría la confianza a Iván Arboleda: un poco porque recién comienza el torneo y el DT confía en su potencial, y otro poco porque su reemplazante natural, Ramiro Macagno, arrastra un problema muscular que amenaza con convertirse en crónico y quieren respetar sus tiempos de recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.