DIPUTADOS APROBÓ EL ACUERDO CON EL FMI CON APOYO OPOSITOR Y TODA LA CÁMPORA EN CONTRA

Luego de una sesión larga e intensa que comenzó a la tarde y se prolongó hasta esta madrugada, la Cámara baja avaló por amplia mayoría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Se contaron 202 votos positivos, 13 abstenciones y 37 negativos, la mayoría de ellos del propio oficialismo

Política Por: Lucas Bruscaglia 11 de marzo de 2022

diputados

Finalmente después de más de 12 horas de debate y de una semana de intensas negociaciones, el gobierno nacional consiguió el aval de la Cámara de Diputados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pero le costó la fractura del oficialismo: los legisladores de La Cámpora, que lidera el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, votaron en contra. Máximo incluso incluso llegó al recinto sobre la votación y estuvo ausente en las discusiones. Ahora falta el aval del Senado para que se convierta en ley


Según informó Télam, la Cámara baja aprobó este viernes el proyecto de acuerdo con el FMI de reestructuración de la deuda con 202 votos positivos, 13 abstenciones y 37 negativos. Fueron más de 12 horas de discusión: la sesión comenzó a las 14 del jueves y se prolongó hasta pasadas las 3 de la mañana de este viernes.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados las bancadas de Juntos por el cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos , la izquierda y los llamados libertarios.

Las abstenciones y los votos negativos del Frente de Todos, que en total sumaron correspondieron a representantes de La Cámpora y de movimientos sociales afines al kirchnerismo. Fueron 28 los rechazos y 13 las abstenciones dentro del oficialismo. 

Al cabo de la votación se anunció que el aval al acuerdo había reunido 200 votos, pero más tarde, con el resultado definitivo de la votación nominal, se aclaró que hubo 202 apoyos, 37 rechazos y 13 abstenciones.

El expresidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, llegó al recinto 10 minutos antes de la votación, tras haber permanecido ausente durante todo el debate, y se inclinó por el rechazo.

El proyecto, que este jueves obtuvo un amplio consenso en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas y será girado para su sanción definitiva al Senado, fue debatido durante más de 13 horas, en una jornada en la que grupos de manifestantes generaron disturbios frente a la sede del Congreso, que fue apedreado..

En la apertura, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, precisó que el acuerdo con el FMI será "el único tema de la sesión" y pidió a los diputados que el debate sea "con el máximo respeto y nivel posible, teniendo en cuenta su trascendencia, ya que es la primera vez en la historia democrática que un tema de estas características se debate en el Congreso".

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante todo el miércoles entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

Durante el debate, los oradores del oficialismo hicieron hincapié en la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri por el endeudamiento e insistieron en que no habrá reforma previsional ni laboral.


Los votos, con nombre y apellido
Votaron en contra 37 legisladores, 28 de ellos del Frente de Todos y solo uno de Juntos por el Cambio. Las abstenciones sumaron 37, en tanto que los ausentes fueron 4, todos de Juntos por el Cambio.

Por el Frente de Todos rechazaron Juan Carlos Alderete, Constanza Alonso, María Cristina Britez, Lía Caliva, Nilda Carrizo, Lelia Chaher, Marcos Cleri, Gabriela Estévez, Emiliano Estrada, Federico Fagioli, Santiago Igón, Rogelio Iparraguirre, Máximo Kirchner, Florencia Lampreabe, Tomás Ledesma, Mónica Macha, Gisela Marziotta, Lucila Masin, Magalí Mastaler, Leopoldo Moreau, Alejandra Obeid, Paula Penacca, Agustina Propato, Rodolfo Tailhade, Marisa Uceda, Lucio Yapor, Carolina Yutrovic y Natalia Zaracho.

También votaron en contra, tal cual habían anticipado, los diputados de izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá y Alejandro Vilca.

Lo mismo hicieron los libertarios José Luis Espert, Javier Milei, Carolina Piparo y Victoria Villarruel.

El único de Juntos por el Cambio que votó en contra y lo anunció en su discurso fue Ricardo López Murphy.

Se registraron 13 abstenciones, todas del Frente de Todos. A saber: Lisandro Bormioli, Pablo Carro, Daniel Gollan, Gustavo González, Itai Hagman, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Sergio Palazzo, Carlos Ponce, Vanesa Siley, Jorge Verón, Hugo Yasky y Natalia Zabala Chacur.

Hubo además 4 ausencias, que correspondieron a los diputados del Pro Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani.

Te puede interesar

SE PRESENTO LE PARTIDO CREO EN SAN LORENZO

Audio: Fernando Dagatti, presidente de creo San Lorenzo. El partido que lleva a PABLO JAVKIN como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe se hace presente en San Lorenzo y Fernando Dagatti será el presidente en la ciudad. Según el actual funcionario municipal la idea es formar parte de una alianza similar a la del Frente Progresista

Creo-San-Lorenzo-intendente-Pablo-Javkin-Fernando-Dagatti-diputado-Ariel-Bermudez

EL INTENDENTE RECIBE AL GOBERNADOR

El Intendente de Puerto Gral San Martín, Carlos de Grandis recibe hoy al gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti para inaugurar la obra de los caminos de la producción. Se trata de 1100mts de nuevo pavimento en calle Vucetich, dijo De Grandis por La Radio 93.5. Además también dejarán inaugurada la nueva empresa termoeléctrica.

CDG y OP

EL SUPA NECESITA RESOLVER PARITARIAS URGENTEMENTE.

En el día de la fecha, el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, solicitó la constitución de una Comisión Paritaria ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

196287ae-89cc-4d3c-8374-45dc3f8a1802

BLOCKCHAIN YA ES PARTE DEL MERCADO INMOBILIARIO

Audio: Tatiana Depetris, Lic cofundadora de Fundación French La tecnología en gritada llega para reemplazar metodologías de comercio tradicional. La licenciada Depetris explicó por FM 93.5 como está evolucionando el uso de las nuevas tecnologías aplicado a transacciones comerciales cotidianas

bc