PEROTTI CONTRA LA SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES: "CUIDADO CON INCENTIVAR LA DESINDUSTRIALIZACION"

El gobernador santafesino se mostró en contra de la última medida de la subsecretaría de Mercados Agropecuarios que cerró los envíos de harina y aceite de soja y, al mismo tiempo, encendió la alama de una suba en las retenciones

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 14 de marzo de 2022

Omar perotti

El gobernador Omar Perotti se manifestó, con mucha contundencia, contra el cierre a las exportaciones de harina y aceite de soja que se ordenó el fin de semana pasado “hasta nuevo aviso”. Y se sumó así al rechazo del cordobés Juan Schiaretti.


“La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización”, alertó en Twitter este domingo por la noche, tras conocer la nueva medida de la subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

“Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”, completó.

En tanto el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna, también advirtió sobre las implicancias para los procesos de industrialización y sostuvo que "suspender las exportaciones de harina y aceite de soja para incrementar las retenciones a estos productos seria un error; un retroceso al desarrollo de agregado de valor". 

"Se perjudicaría a miles de productores y operarios de toda esta cadena de valor, que es la principal fuente de divisas del país. Se estaría primarizando los sistemas productivos, ya que se estaría poniendo el mismo valor de retenciones al poroto que a los productos industriales", agregó.

Este domingo, el gobierno nacional decidió cerrar los registros para nuevas exportaciones “hasta nuevo aviso” y bloqueó las ventas al exterior de aceite y harina de soja, lo que a su vez, trajo aparejado la preocupación por un incremento en los derechos de exportación.

Te puede interesar

EL TURISMO DE SANTA FE CRECE EN SEMANA SANTA

AUDIO: Alejandro Grandinetti, secr de turismo de Santa Fe La industria del turismo en la provincia de Santa Fe no solo se recuperó a niveles prepandemia sino que también ha generado muchos puestos de empleo, especialmente en la franja de gente joven. El plan "Mi primer trabajo" es el medio a través del cual muchos jóvenes se incorporaron a trabajos relacionados a la hotelería y la gastronomía.

cabanas-santa-fe-2jpg

CÓMO AFECTA LA ECONOMÍA Y LA PSICOLOGÍA A LA SEGURIDAD VIAL

AUDIO: Osvaldo Aymo, subsecretario de seguridad vial de la provincia. Los problemas económicos no permiten realizar los mantenimientos necesarios para prevenir accidentes y las consecuencias mentales pospandemia alteraron el carácter de algunos conductores y se maneja con un nerviosismo que pone al borde de la violencia a las personas ante alguna situación imprevista de tránsito

enojon