DE GRANDIS RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA FUTURO CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

PUERTO GRAL SAN MARTIN. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, realizó una recorrida esta mañana para supervisar el avance de la obra de construcción del futuro edificio en Puerto del Centro de Diagnóstico por Imágenes, en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y que albergará moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública, con una inversión municipal de $ 175. 821. 499 millones de pesos.

Locales 18/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

DE OBRAS DIS

El Intendente recorrió la obra, que tiene un avance del 55 por ciento, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el secretario de Salud Municipal Dr. Mario Galimberti, la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, la coordinadora de Salud Municipal, Dra. Ana María Andrada, el Dr. Alberto Klis, y la arquitecta Adriana Checo.


La construcción consta de un edificio modelo en la región de dos plantas, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados. Albergará en su planta baja sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis correspondientes, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.


Además, en la planta alta habrá un acceso de escaleras y ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.


El secretario de Salud, Mario Galimberti, destacó que se trata de “un hito inédito en la región tener un lugar público y municipal, donde el Intendente De Grandis toma la decisión política que un municipio tenga un alto de calidad en el servicio de diagnóstico por imágenes hoy tan importante, con equipos de última generación, para que Puerto tenga en un solo lugar todo lo que merece y no tenga que movilizarse a otras localidades”.


En tanto, De Grandis señaló que la obra avanza rápidamente “en un 55 por ciento” y anunció que el gobierno nacional “depositó en las arcas municipales 18 millones de pesos para la compra de un tomógrafo”, gestiones que De Grandis agradeció al diputado nacional, Marcos Cleri y Germán Bacarella, y que también demandará recursos municipales para su adquisición.  


“Soñamos con poder inaugurar este edificio para fin de año, pero lo más importante es la decisión que hemos tomado de brindarle a la ciudad un efector público y municipal de estas características, para que aquellos vecinos que no tienen obra social puedan acceder a este servicio de manera gratuita, siempre en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS)”, afirmó.


En cuanto al desarrollo actual de la obra, el edificio se encuentra techado en la parte de la planta alta, con techo terminado listo para recibir el cielorraso. En tanto, se sigue construyendo el entrepiso en un cincuenta por ciento de avance. Las tareas apuntan además a realizar el cerramiento lateral con sistema steel framing (estructura de acero) con perfiles de acero galvanizados, paredes con un espesor de quince centímetros con aislación, y pronto se colocará el cerramiento de aluminio, vidrio de seguridad, con cámara de aire. Una de las fachadas tiene piel de vidrio y las otras fachadas incluyen ventanas que se pueden abrir con la misma tipología.   

Te puede interesar
banco_rojo1

SE INAUGURÓ UN NUEVO BANCO ROJO EN CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE FEMICIDIOS

Lucas Bruscaglia
Locales 27/11/2023

Se emplazó en la plaza Pulmón Verde, de Sargento Cabral y Santiago del Estero, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se suma a los dispuestos en la plaza San Martín y en la avenida San Martín y Moreno. La iniciativa está a cargo de la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo.

Red Star

RED STAR TAMBIÉN SE OPONE A LAS S.A.D.

Lucas Bruscaglia
Locales 28/11/2023

Audio: Claudio Contreras, Pte Club Red Star. El club de la ciudad de San Lorenzo cree que las sociedades anónimas deportivas van en contra del espíritu social que brindan estas instituciones en los barrios de cualquier ciudad

OQDHQUZZLVGYPOIJ5225UAWVSI

EL RÍO PARANÁ ES LA BASE DE LA ECONOMÍA ARGENTINA.

Lucas Bruscaglia
Locales 06/12/2023

Audio: Alejandro Echevarne, Dir. Nac. Puertos y Vías Navegables. A pocos días de la Asunción del nuevo gobierno nacional y ante los anuncios de posible privatización de la administración de la vía navegable del río Paraná, el actual director nacional de puertos y vías navegables explicó la magnitud de la importancia que la administración del Parana significa para la Argentina.

Lo más visto
427751577_386111110703405_4175556403986112455_n

TIENE 11 AÑOS Y FIRMÓ PARA CENTRAL

Lucas Bruscaglia
Deportes 19/02/2024

Audio: Marta, mamá de Alan. Alan jugó en Colón de San Lorenzo hasta el año pasado cuando los captadores de Rosario central lo vieron y lo invitaron a practicar en el club de Arroyito. Luego de varias pruebas, llegó el anciano momento y Alan, de apenas 11 años, firmó su incorporación al club Rosario central

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

7336c582-0efd-4d15-ae10-897826611585

LA CANASTA BÁSICA DE JUBILADOS LLEGÓ A LOS $334.000

Lucas Bruscaglia
Economia 20/02/2024

Audio: Ignacio Pandullo, CESyAC. La básica de jubilados que calcula el CESyAC contempla cuatro gastos esenciales: un alquiler mínimo, alimentos básicos, dos viajes en colectivo y servicios básicos. No incluye vestimenta, calzado ni una gran parte de los medicamentos que consumen los jubilados