DE GRANDIS RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA FUTURO CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

PUERTO GRAL SAN MARTIN. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, realizó una recorrida esta mañana para supervisar el avance de la obra de construcción del futuro edificio en Puerto del Centro de Diagnóstico por Imágenes, en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y que albergará moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública, con una inversión municipal de $ 175. 821. 499 millones de pesos.

Locales 18/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

DE OBRAS DIS

El Intendente recorrió la obra, que tiene un avance del 55 por ciento, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el secretario de Salud Municipal Dr. Mario Galimberti, la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, la coordinadora de Salud Municipal, Dra. Ana María Andrada, el Dr. Alberto Klis, y la arquitecta Adriana Checo.


La construcción consta de un edificio modelo en la región de dos plantas, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados. Albergará en su planta baja sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis correspondientes, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.


Además, en la planta alta habrá un acceso de escaleras y ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.


El secretario de Salud, Mario Galimberti, destacó que se trata de “un hito inédito en la región tener un lugar público y municipal, donde el Intendente De Grandis toma la decisión política que un municipio tenga un alto de calidad en el servicio de diagnóstico por imágenes hoy tan importante, con equipos de última generación, para que Puerto tenga en un solo lugar todo lo que merece y no tenga que movilizarse a otras localidades”.


En tanto, De Grandis señaló que la obra avanza rápidamente “en un 55 por ciento” y anunció que el gobierno nacional “depositó en las arcas municipales 18 millones de pesos para la compra de un tomógrafo”, gestiones que De Grandis agradeció al diputado nacional, Marcos Cleri y Germán Bacarella, y que también demandará recursos municipales para su adquisición.  


“Soñamos con poder inaugurar este edificio para fin de año, pero lo más importante es la decisión que hemos tomado de brindarle a la ciudad un efector público y municipal de estas características, para que aquellos vecinos que no tienen obra social puedan acceder a este servicio de manera gratuita, siempre en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS)”, afirmó.


En cuanto al desarrollo actual de la obra, el edificio se encuentra techado en la parte de la planta alta, con techo terminado listo para recibir el cielorraso. En tanto, se sigue construyendo el entrepiso en un cincuenta por ciento de avance. Las tareas apuntan además a realizar el cerramiento lateral con sistema steel framing (estructura de acero) con perfiles de acero galvanizados, paredes con un espesor de quince centímetros con aislación, y pronto se colocará el cerramiento de aluminio, vidrio de seguridad, con cámara de aire. Una de las fachadas tiene piel de vidrio y las otras fachadas incluyen ventanas que se pueden abrir con la misma tipología.   

Te puede interesar
escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas